Redacción 08/11/2013

La Guardia Civil mantiene la búsqueda de Saturnino Marcos Cerezo Cancelas y a Miguel Dos Santos Barboso, responsables de los disparos a una pareja porriñesa, dos atracos, varios robos y del secuestro el jueves,  del médico portugués  al que soltaban 24 h después en Pazos de Borbén, llevándose el Mercedes gris oscuro con matrícula portuguesa 99HH42

Tras varios días de un estrecho cerco de vigilancia e indagaciones, sumado a  la pérdida del control de “Canceliñas”, la Guardia Civil parecía tener acorralado en el Monte Aloia a Saturnino Marcos Cerezo Cancelas y Miguel dos Santos Barboso;  ambos buscados desde que dispararon a una pareja de porriñeses vecinos del barrio de Torneiros.

Ambos delincuentes, permanecen en busca y captura desde el lunes 28 de septiembre, día en que protagonizaron el asalto a una pareja en su domicilio, a los que hirieron con arma blanca y de fuego. Tras su huída robaron una moto, utilizada en dos atracos en estaciones de servicio de Guillarei (Tuy) y Torrón (Tomiño), robaron tres vehículos  y su última acción delictiva se produjo ayer. Hacia última hora de la tarde, en el parking de un centro comercial de Arcos de Valderéz (Viana do Castelo) a 50 kilómetros de la frontera de Tui; “Canceliñas” y Miguel dos Santos, secuestraban al médico portugués Antonio Veloso en su propio vehículo, un Mercedes Benz, color gris oscuro y matrícula portuguesa 99HH42. La tarde de ayer a última hora, era liberado por los autores, acudiendo este al primer domicilio que encontró en su camino para pedir ayuda, identificándose como el médico secuestrado en Portugal, pidiendo que llamasen a la Policía y le diesen agua. Antonio Veloso, se encuentra en perfecto estado físico y dice que lo trataron bien; ya ha prestado declaración durante casi dos horas, en la Comandancia de Pontevedra, que dejaba camino a su casa, cerca de las 12 de la pasada noche.

Al parecer los secuestradores conducían muy rápidol monte a través, muy nerviosos, por lo que el médico portugués temió por su vida pensando que llegaba su final. Por el contrario, lo bajaron del coche y le proporcionaron una linterna, indicándole que siguiese los cables de alta tensión; así lo hizo mientras ellos huían a gran velocidad. Antonio anduvo monte a través cerca de dos horas hasta que atendieron su llamada de auxilio, en una casa de Padrons en Ponteareas.

Tras realizar varios movimientos en cajeros, el jueves fueron vistos pasadas las 22.30 h, en la estación de servicio del polígono “A Granxa”, en la que repostaron 50 € pagados en efectivo. Varios testigos afirmaban haber visto pasar un vehículo oscuro, en el que se distinguían tres ocupantes, a primera hora de mañana del viernes en las inmediaciones del Monte Aloia. De ahí que se hubiese centrado una exhaustiva búsqueda en esa zona. Ya hacia última hora de la tarde, dejaban en libertad al retenido, en el monte “Galleiro” en Pazos de Borben. Los últimos avisos provienen de la Sierra de Suído, comprendida entre las localidades de Avión y A Lama. La Guardia Civil y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, mantienen la alerta y búsqueda de estos delincuentes, con controles y un amplio despliegue de dispositivos, tanto en puntos fronterizos como en diversas localidades; además cuentan con la intervención de un helicóptero peinando  constantemente  varias zonas.

Se consideran delincuentes peligrosos, ya que además de ir armados, se les apercibe una gran pérdida de control, mostrándose desesperados y convirtiéndolos esto en descuidados y torpes. El más veterano, “Canceliñas”, de 45 años ya acumula más de 40 detenciones; su compañero también tiene antecedentes delictivos. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad solicitan la colaboración ciudadana, por ello si reconocen a cualquiera de los dos fugitivos, se ruega avisen a la Policía Local, Guardia Civil o llamando al 112.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad