Redacción 30/10/2013

Los vecin@s de los barrios porriñeses de San Benito y San Sebastián invitan a todos el mundo a celebrar esta fiesta dedicada al Calacú en la que te reirás de miedo…

A lo largo de estos diez años, “A noite do Calacú”, organizada por la Asociación Vecinal San Benito San Sebastián, se viene desarrollando esta fiesta coincidiendo con Samaín o Hallowen, en la que se incluyen distintas actividades para todos los públicos.

Este sábado 2 de noviembre, podremos acudir al paseo de Enrique Rodríguez, donde se encuentra la Iglesia de San Benito; allí desde las 17.00 h dará comienzo el Taller del Calacú, en el que podrán decorar su propia calabaza. A las 19.00 h Presentación, con animación por parte de la Charanga “Rouba Bicos”, de Villagarcía de Arousa; seguido del acto de nombramiento de la “Dama y Caballero del Calacú 2013”, honor concedido este año a Carmen Prado Sueiro y Pepe Lago Soto.

El tradicional desfile del Gran Calacú, que recorre las calles del barrio, será a las 20.00 h, una vez finalizado este sobre las 20.30 h comenzará el Magosto seguido de una Gran Queimada, conjurada y elaborada desde el Palco de San Benito sobre las 21.30 h.           

Esta muestra de la buena convivencia y relación vecinal, está organizada por la AAVV San Benito San Sebastián, recibiendo la colaboración del Ayuntamiento de Porriño, Serianper, HiperPorriño y los vecin@s de “alá abaixo”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad