Redacción 22/10/2013

El regidor local visitó las instalaciones de la empresa junto al conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde.

El alcalde de Porriño, Nelson Santos, agradeció el apoyo de la Xunta de Galicia en el proceso de solución del concurso de acreedores de Maderas Iglesias, proceso en el que está inmerso esta empresa, cuyo principal centro de actividad está en Porriño.

Santos manifestó que la Xunta estuvo a la altura de las circunstancias ante la grave situación de una empresa que se nutre sobre todo de empleados del municipio de Porriño. “Su apuesta decidida permite que esta empresa pueda seguir funcionando, y permitirá en el futuro que sea unos de los centros de trabajo de referencia en la localidad”.

Durante la visita a la factoría, José Ramón Iglesias, responsable de compañía agradeció  el apoyo recibido durante el proceso al Igape, a la Xunta de Galicia, en especial a la Consellería de Economía e Industria y al propio presidente, Alberto Núñez Feijóo.

Maderas Iglesias está considerado el mayor fabricante español de pavimentos de madera y tarima flotante, y ahora remonta la caída de su mercado español exportando y explorando nuevas posibilidades de venta.

Durante la visita, el conselleiro destacó el importante esfuerzo y superación que ha desempeñado la empresa en los últimos años. Un trabajo que, como explicó, le permitió superar una difícil situación “a través de tres pilares fundamentales: la calidad de su producto, la continua innovación y la internacionalización”. Así resaltó la capacidad del grupo maderero para buscar nuevos mercados ante la falta de demanda interna, encontrando alternativas en el exterior que le permiten en estos momentos facturar fuera el 90% de su producción. “Maderas Iglesias es un ejemplo de como realmente se puede afrontar una compleja situación con esfuerzo, con ayuda de las entidades financieras y de las administraciones, y con el trabajo del equipo directivo y de los trabajadores”, subrayó Conde.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad