Redacción 21/10/2013

La quinta prueba del nacional de Enduro disputada este fin de semana en Porriño concentró a numerosos espectadores a pesar de las inclemencias del tiempo

Cientos de aficionados, a los que daba igual las duras condiciones meteorológicas,  se acercaron ayer hasta los distintos circuitos donde se celebraron las pruebas  especiales preparadas por la organización, a cargo del Moto Club Papaya. Los pilotos participantes en esta quinta carrera de la temporada han ofrecido un magnífico espectáculo, ya que a pesar de un tiempo revuelto y caprichoso, la prueba fue todo un éxito.

El presidente del MC Papaya, Joaquín Agra, finalizado el campeonato se mostró muy contento después del gran trabajo que supone la organización de este tipo de carreras. “Ha sido una carrera de Enduro duro; todo el día ha salido bien aunque hemos tenido que modificar algunos pasos porque se habían puesto difíciles, pero todos han trabajado mucho. Quiero agradecer la colaboración de los delegados de la RFME, así como a los miembros de Protección Civil que nos prestaron su servicio; esperamos que el próximo año podamos repetirla”.

En el terreno deportivo Iván Cervantes se ha llevado la victoria ya que ha sido el mejor con la suma de todos los tiempos. En las tres especiales, “Rodamoto”, “Motoclub Papaya” y “Anca Motos” el de KTM se las ha visto con Cristóbal Guerrero, Mario Román, Lorenzo Santolino y Joaquim Ljunggren que, en algunas ocasiones, le han puesto las cosas bastante complicadas e incluso lo han superado. La lucha vivida ha sido muy intensa a pesar de que la carrera se ha disputado en mojado por una lluvia que solo a ratos daba tregua.

Por categorías en Enduro 1 Cristóbal, Lorenzo y Mario han sido los mejores hoy en Porriño, en Enduro 2 Iván, Oriol Mena y Jaume Betriu, en Enduro 3 Joaquim Ljunggren, Danny McCanny y Juan Pérez de la Torre, en Junior Open Benet Gómez, Oscar Geebelen y Paco Mateu, en Sub21 el propio Benet, en Junior Trofeo Sergi Casany, en Sénior B 2T Julen Huarte, en Sénior B 4T Álvaro García, en Sénior C 2T Xavier Castey, en Sénior C 4T Iker Villanueva, en Máster Francisco Izquierdo y en Féminas Irene Almendros.

La entrega de premios, que sufrió un retraso de dos horas, debido a que todavía quedaban participantes en carrera; corrió de la mano de los concejales del Gobierno Local y miembros de la Federación Española y Gallega de Motociclismo.

La próxima y última prueba del Campeonato de España de Enduro se celebrará en Valls de Torruella, Barcelona, los días 2 y 3 de noviembre. Se tratará de una cita a dos jornadas y en las que sabremos qué pilotos se proclaman campeones del 2013.

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad