Redacción 18/10/2013

Fin de semana de emoción con la celebración en Porriño del este campeonato nacional que tendrá lugar este sábado y domingo

Este mediodía, tenía lugar la presentación de la l 5ª cita del Campeonato de España de Enduro que se celebrará este fin de semana en nuestra localidad; todo un honor para Porriño, al contar entre sus vecinos, con un Campeón de España de esta modalidad deportiva como es Xacob Agra. 

A la presentación asistieron el alcalde Nelson Santos; M. Alejandro Lorenzo, Concejal de Deportes; José Ramón Lete Lasa, Secretario General para el Deporte Xunta de Galicia; Marta Iglesias, Diputada provincial; José Bernárdez Rodríguez, Presidente de la Federación Gallega de motociclismo; así como el representante de la organización en Porriño, Joaquín Agra, del motoclub Papaya. 

Tanto José Bernárdez como Joaquín Agra, hicieron hincapié en las dificultades que atraviesan los clubes debido la ley de montes, ya que el 95 % del monte gallego es privado, y como  consecuencia, necesitan permisos de sus dueños, para que el trazado del circuito pase por parcelas de propiedad particular. El año pasado tuvieron que hacer frente a varias denuncias y destacaron el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Porriño para hacer posible la celebración de este campeonato en nuestra localidad, pero solicitan compromiso de colaboración por parte de la administración para ello.Por otra parte tanto el Secretario General para el Deporte de la Xunta de Galicia, como Marta Iglesias apuntaron que se hacía todo lo posible tanto desde la Xunta como Diputación para solucionar este tema.

La organización ha estado trabajando mucho durante los últimos meses para que, las tres pruebas especiales, sean un éxito y tanto los pilotos como los aficionados que acudan a verla, disfruten al máximo de estas jornadas durante estos dos días. Las categorías, podríamos definirlas en:

ESPECIAL 1- Test Extremo “Rodamoto”
ESPECIAL 2- Test Cross “Motoclub Papaya”
ESPECIAL 3- Test Enduro “Anca Motos”
 
Todo estará ubicado de forma que el público tenga un fácil acceso. El sábado, en el Velódromo Municipal, desde las 12.00 h y hasta las 18.00 h se pasarán las verificaciones administrativas y de 12.15 h a 18.15 h las técnicas; de 16.00 h a 16.45 h serán para los 20 pilotos Scratch. Para las 20.00 h está previsto el briefing en la Casa de la Cultura y ya el domingo a las 09.00 h comenzará la carrera de esta quinta prueba del Campeonato de España de Enduro desde la céntrica Plaza Arquitecto Antonio Palacios.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad