La salida permanecerá cortada hasta las 16:00 h aproximadamente, tiempo que se estima necesario para poder evacuar el semiremolque
El suceso tenía lugar a las 9:45 h de esta mañana, momento en el que un remolque de la empresa GANOMAGOGA Logistics, que transportaba una de las piezas que forman parte del pilar de un molino eólico, chocaba contra los bloques de cemento del arcén del margen derecho, de la salida 15-B de la A-55 dirección Orense.
El camión, que transportaba tan voluminosa pieza hasta el término municipal de Ponteareas, sufría un fallo en los ejes direccionales del semiremolque y se avalanzaba contra los bloques delimitadores de la autovía.
A las 10:00 h de la mañana se recibía una llamada directa de aviso al COTA tras la cual miembros de la Guardia Civil de Tráfico se dirigían al lugar del accidente. Sobre las 11:45 h llegaba una grúa de la empresa Doniz para comenzar con los trabajos de evacuación del semiremolque; a estas horas todavía se está procediendo a las tareas de liberación del eje afectado con una previsión de finalización de las mismas hacia las 16:00 h aproximadamente, momento en el que quedará habilitada la circulación por dicho acceso.
Afortunadamente este accidente no deja ningún herido.