Redacción 01/10/2013

 Afectados por las Preferentes de distintas plataformas se manifiestan ante el Ayuntamiento e intentan acceder al pleno que finalmente se celebró a puerta cerrada y con la ausencia de la oposición

 La céntrica Plaza Arquitecto Antonio Palacios, se convirtió ayer tarde en un escenario de protestas, insultos y gritos en contra del Gobierno Local; y es que cuando estaba previsto el inicio del pleno en la Casa Consistorial, numerosos afectados por las Preferentes, intentaron acceder al salón para pedir explicaciones a la corporación Municipal acerca de la firma de un acuerdo en el que por votación se comprometían a apoyarles acudiendo a varias manifestaciones, alguna de las cuales ya tuvo lugar.

Varios agentes de la Policía Local impedían la entrada a los miembros de estas plataformas que figuran como imputados, solicitando su Documento Nacional de Identidad para su corroboración; desde el instante en que se les negó el acceso, comenzaron a oírse insultos y reproches increpando a la alcaldía, momento en el que un desacuerdo entre ambas plataformas por el modo de proceder de esta protesta, hizo que los ánimos se caldeasen todavía más.

Por su parte, la oposición decidió no participar en el pleno, dando plantón y dejando en la sala solo a los miembros de la Corporación Municipal.

Según declaraciones de Isabel Ramilo, una de los afectados y vecina de Mos, se le recrimina a Nelson Santos la falta de compromiso y de acción, respecto al acuerdo firmado en Mondariz por alcaldes de algunos Ayuntamientos de la provincia. Este pacto manifestaba, entre otros puntos, “ El compromiso de exigir a la Xunta que mantuviese el arbitraje, que todos los afectados recuperásemos el dinero y de no ser así manifestarse en señal de apoyo con nosotros delante de Novagalicia Banco, en la Diputación de Pontevedra y donde hiciese falta, pero nunca apareció nadie”, explica esta afectada. A día de hoy y a nivel general de los 80.000 afectados sólo han recuperado su dinero unos 40.000.  Ponteareas, Tuy, Las Nieves o Porriño, son algunos de los Ayuntamientos que sí votaron en pleno su apoyo hacia los preferentistas, “ahora nos faltan los otros Ayuntamientos que todavía no lo han expuesto a votación en pleno” terminaba diciendo Isabel Ramilo.

Por su parte el alcalde, Nelson Santos,  hace hincapié en que desde la alcaldía se han realizado diversas gestiones para mejorar la situación de los preferentistas porriñeses,  “personalmente me he puesto en contacto tanto con el Presidente de la Xunta como con el Presidente de la Diputación de Pontevedra para intentar agilizar la resolución del conflicto”  y recuerda “que se ha puesto a disposición de todos los afectados locales, la asesoría de un auditor externo  para asesorar personalmente a cada uno de los afectados”.

Nos comunica asimismo su sorpresa ante la accion llevada a cabo ayer por parte de las plataformas ya que “ninguno de los afectados que querían acceder al pleno era porriñés” y afirma no comprender “porque se ha llevado a cabo esta acción en el ayuntamiento de Porriño, cuando el mismo día, a las 9:00 h de la mañana, tuvo lugar la celebración de un pleno en el Ayuntamiento de Vigo sin que hubiese existido protesta alguna, ni incidentes por parte de estas plataformas”.

Santos reitera “desde el ayuntamiento de Porriño seguiremos prestando asesoramiento y apoyando a todos los vecinos de nuestro municipio que requieran este servicio, como hasta ahora hemos venido haciendo”

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad