Redacción 29/09/2013
Hernández

Javier Sánchez, policía de Porriño, hizo pódium al conseguir el segundo puesto en la categoría Élite, recibiendo además de su trofeo, los orgullos aplausos de alcalde, concejal y compañeros presentes.

A pesar de que el día amaneció gris y lluvioso, más de 100 agentes se dieron cita en la mañana de ayer en la céntrica Plaza Arquitecto Antonio Palacios, desde la que salían hacia el monte de “A Risca”, lugar donde transcurría el circuito de la XVI Campeonato de España MTB de Policías Locales marcado a conciencia por su organizador Javier Rodríguez, el cual, muy a pesar de todos los porriñeses, no pudo competir en esta ocasión al ser el promotor de la prueba.

A las 10.00 h tenía lugar la salida de la primera prueba en la que competían las categorías Master 40, 45, 50 y 60; finalizada esta, se preparaban en la línea de salida a las 12.00 las categorías Master 30, 35 y Élite, contando en esta última con la participación de Javier Sánchez, Policía Local de Porriño y que logró el 2º puesto del pódium.

Afortunadamente, a pesar de las complicaciones del circuito, no hubo que lamentar ningún daño mayor a excepción de alguna caída leve, siendo la lluvia la protagonista de convertir el terreno firme a blando y resbaladizo.

La entrega de trofeos tuvo lugar por la noche, tras una cena de participantes y acompañantes a la que también acudieron el alcalde Nelson Santos, el concejal de Seguridad Ciudadana J. Manuel Jacobo y el Jefe de la Policía Local Daniel Rodríguez. Durante el transcurso del reconocimiento de los ganadores, se realizó un pequeño homenaje a una agente fallecida, Nuria Jiménez Martín, policía local de Colmenar Viejo; mediante la entrega de una placa a su compañero que visiblemente emocionado, agradeció a Porriño el detalle entre los alargados aplausos de los asistentes.

A continuación se hizo entrega del relevo a los encargados de organizar la siguiente edición de este campeonato, ofreciéndoles la bandera en la que constan los escudos de la policía local de los lugares donde se ha realizado este evento deportivo; así la próxima cita será en Ibiza.

De esta experiencia podemos destacar la enorme afición por el deporte de algunos de estos agentes, ya que alguno, tras salir del servicio que presta en su Ayuntamiento de origen, se hizo 1100 km en su vehículo para llegar a Porriño y competir, en una prueba que exigía un gran  esfuerzo físico.

En breve tendréis a vuestra disposición la galería de imágenes con todos los momentos que dejó la jornada de ayer así como las clasificaciones detalladas.

Imágenes de portada cortesía Hernández.

Hernández
Hernández

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad