Redacción 27/09/2013

Algunos de los actos previstos sufrirán cambios o tendrán que ser suspendidos dada la previsión de lluvias

Las Fiestas del Cristo 2013 llegan a su fin. Mañana sábado y domingo serán las últimas jornadas de 20 días seguidos de actividades, eventos y espectáculos organizados por la Concejalía de Festejos del Concello de Porriño que dirige M. Alejandro. Este fin de semana no será menos y aunque algunos de los actos previstos en la programación sufrirán cambios o tendrán que ser suspendidos por la meteorología adversa, como es el caso de la carrera de 100 metros lisos, la intención es poder celebrar todo lo programado haciéndolo en un lugar resguardado.

Sábado 28

La jornada comenzará a partir de las 09.00 horas, en el polideportivo municipal, con el III Torneo de Padel Festas do Cristo que se inició ya el pasado lunes y que finalizará el domingo. A las 10.00 horas comenzará el XVI Campeonato de España de Mountain Bike de Policía Locales en el Monte de A Risca y a las 12.00 horas será el Trofeo Festas do Cristo de Kung-fu en el pabellón.

La animación de calle prevista para la mañana y la tarde en caso de lluvia, como lo aseguran las previsiones, se limitará a actividades y juegos en los soportales de la zona peatonal.

Las actuaciones musicales también estarán limitadas por la meteorología, aunque en un principio se sigue manteniendo tanto el concierto de la Banda de Música Unión Musical de Guláns a las 20.30 horas en el Parque del Cristo como la posterior verbena con la orquesta Tango y el grupo Alcotán.

 

Domingo 29

La Fiesta de los Callos pondrá, como cada año, el broche de oro a las Fiestas del Cristo. Será a partir de las 12.00 horas cuando los hosteleros organizadores comiencen a servir este plato típico a todas aquellas personas que se acerquen a alguno de los 36 establecimientos participantes.

La jornada dominical se iniciará ya a las 10.00 horas con la marcha cicloturista por las diferentes parroquias, con salida y llegada en la plaza Arquitecto Antonio Palacios, lugar en el que actuará, a las 13.00 horas, la Banda de Música de la Escuela Municipal de Porriño.

Ya por la tarde, a partir de las 19.00 horas dará comienzo la gala de la gran final de Tes Talento?. Será en la calle Domingo Bueno si hace buen tiempo, de lo contrario se trasladará al polideportivo municipal.

La música estará presente también en el Parque del Cristo con el concierto de la Banda de Música de Arcade a las 20.30 horas, y una hora más tarde verbena con la orquesta Gran Atlanta.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad