Redacción 27/09/2013

El  desarrollo de la prueba tendrá lugar en el Monte de “A Risca” con un circuito de más de 6 km

El policía local Javier Rodríguez ha sido el impulsor de esta prueba dejándose la piel en cada detalle

Nunca el Monte de A Risca ha tenido a tantos policías locales sobre sus caminos, y es que serán 105 los agentes llegados de todo el territorio nacional los que recorrerán este escenario, número que podría incrementarse todavía, ya que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta la tarde de hoy pudiendo anotarse desde otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Es la primera vez que se celebra en Galicia una competición de estas características, y todo gracias al empeño de este deportista porriñés cuya trayectoria le ha reportado numerosas victorias, la más reciente el oro conseguido en la modalidad crono escalada en Belfast.

En la presentación de este evento deportivo se contó con la presencia del alcalde Nelson Santos; el concejal de Deportes M. Alejandro Lorenzo; Daniel Rodríguez, jefe de la Policía Local de Porriño y Javier Rodríguez, agente y organizador del evento.

Coincidiendo con la celebración de las Fiestas del Cristo, “este campeonato supondrá una oportunidad para todos los participantes de conocer Porriño, sus gentes, su patrimonio… y sobre todo su gastronomía, coincidiendo con la Fiesta de los Callos y con un intenso fin de semana lleno de actividades”, señalaba Santos, sirviendo la ocasión para darles la bienvenida a todos los agentes que estos días llegan a la villa del Louro procedentes de Ceuta, Melilla, Valencia e Ibiza… La participación gallega, aunque en minoría, contará con un policía de nuestro municipio, concretamente Javier Sánchez; otros tres de Mos y también de Vigo, Marín y Ribeira. Los primeros en llegar son dos agentes de Ibiza, que además de participar, recogerán el relevo de manos del alcalde en forma de bandera, a la que se van añadiendo los escudos de las Jefaturas que  han ido desarrollando esta prueba; corresponde así la organización de la próxima edición de este campeonato a los agentes ibicencos.

 

Santos valoró muy positivamente “el trabajo y la ilusión que Javier Rodríguez ha puesto en la organización de este evento”, destacando el buen hacer de la Policía Local de Porriño, mostrándose orgulloso y calificándola de “ejemplar, dinámica, trabajadora y respetuosa haciéndonos cumplir las normas a todos por igual”. Daniel Rodríguez, jefe de la Policía Local indicó que “casi toda la plantilla estará volcada el sábado en la prueba, vigilando que todo salga según lo previsto y sin incidentes, aunque sin descuidar sus funciones y atendiendo al servicio diario; el resto de agentes asistirán como voluntarios, ya que todos se han volcado con su compañero y en facilitar la estancia a sus colegas de profesión”.

 

Javier Rodríguez nos daba las características técnicas, “hemos diseñado un circuito de auténtico mountain bike, con 6,560 kilómetros de recorrido, por las pistas forestales, senderos y caminos típicos de la orografía gallega”. La salida y  llegada se sitúan en el Monte de A Risca, compuesto el tramo de de dos trialeras de subida y dos de bajada. “Hemos preparado una infraestructura acorde con el evento, usada en la Vuelta a Portugal y otras pruebas del calendario profesional, contando con cronometraje mediante chips y listados de clasificaciones nada más acabar la prueba; también habrá avituallamientos durante y después de la carrera y se obsequiará a todos los participantes con un maillot conmemorativo, diseñado especialmente para la ocasión”.

 

La entrega de dorsales tendrá lugar esta tarde, el sábado la jornada dará comienzo a las 08.00 horas con el control de firmas; a las 09.30 horas será la salida neutralizada desde la plaza Arquitecto Antonio Palacios y a las 10.00 horas será la salida oficial de la categoría Master 40 en adelante y a partir de las 12.00 horas lo harán el resto. Los participantes de las categorías Elite y Master 30 y 35 darán cuatro vueltas al trazado y los de las categorías femenina y Master 40, 45, 50 y 60, realizarán tres vueltas. Se entregarán trofeos al primer, segundo y tercer clasificado de cada categoría y regalo al cuarto y quinto, así como también 1º, 2º y 3º por equipos. Además se otorgará maillot de campeón al primer clasificado de cada categoría. La entrega de premios se realizará en el transcurso de la cena que se realizará el mismo sábado por la noche con todos los participantes y sus acompañantes.

 

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad