Redacción 19/09/2013

 El Concello de Porriño organiza visitas guiadas a empresas con el objetivo de que la empresa conozca el perfil de los usuarios de la Bolsa municipal y que, a la vez, el candidato conozca la realidad del mercado laboral y la demanda existente actualmente

 A la visita realizada esta mañana acudieron también el alcalde Nelson Santos y el concejal de Empleo y Formación, M. Alejandro Lorenzo quienes anunciaron la realización de contrataciones por parte del Concello para el desempeño de trabajos de mantenimiento y limpieza de viales.

  La Concejalía de Empleo y Formación del Concello de Porriño, que dirige M. Alejandro Lorenzo, a través del servicio municipal de Porremprego ha promovido un programa de visitas guiadas a diferentes empresas de la comarca con el objetivo de dar a conocer su actividad y, sobre todo, su política de selección de personal. En este marco, un grupo de 14 usuarios de Porremprego visitaron esta mañana las instalaciones de Denso Sistemas Térmicos España, una empresa del sector de los componentes del automóvil en Galicia ubicada en el polígono de Valladares, en donde ya trabajan otros usuarios de la Bolsa municipal de empleo.

 Esta iniciativa tiene un doble objetivo beneficiando a ambas partes, “por un lado la empresa puede conocer el perfil de los usuarios de Porremprego y por otra, el candidato conoce la realidad del mercado laboral y la demanda existente a día de hoy”, explica el alcalde Nelson Santos que, precisamente, acudió esta mañana junto al concejal M. Alejandro Lorenzo, a dicha visita, en la que fueron recibidos por Xurxo Airas, director de RR.HH de Denso.

“Con visitas como estas se pretende hacer partícipes a las personas desempleadas de Porriño de la gran riqueza del tejido empresarial más próximo, explicándoles de primera mano el trabajo que se lleva a cabo en las empresas, así como también el proceso de selección que utilizan para realizar la contratación de los trabajadores, dándoles la oportunidad de hablar personalmente con los responsables de Recursos Humanos”, señala Santos. Airas guió la visita por las instalaciones de la empresa explicándoles el desarrollo de la actividad diaria y, a continuación, les impartió una charla en la que profundizó entre otros temas, sobre la producción de la empresa, centrada en la fabricación de sistemas de climatización para vehículos y módulos de refrigeración del motor destinados a los principales fabricantes de automóviles presentes en España; y también les habló del perfil de los candidatos y de los procesos de selección que realizan para la contratación del personal.

Lorenzo apuntó que “con iniciativas como estas se pretende ayudar a la persona desempleada a la hora de realizar una planificación estratégica en el procedimiento de búsqueda de empleo, conociendo las cualidades requeridas por las empresas en sus procesos de selección”. Esta es la segunda visita realizada, la primera de ellas fue a la empresa Cedervall y tras la firma de dos convenios contrataron a ambos usuarios. A partir de ahora, se está confeccionando un calendario programando más visitas para los próximos meses.

 

El Concello de Porriño realizará contrataciones

Con el objetivo también del fomento y la generación de empleo, el Concello anuncia que realizará contrataciones eventuales para el desempeño de trabajos de mantenimiento y limpieza de viales. La acción más inmediata serán 59 contratos de los que podrán beneficiarse vecinos de Porriño: 54 puestos de peones y 5 de oficiales. Ello se sufragará con una partida procedente del ahorro de otras, destacando la programación de las fiestas de 2013, en la cual se ha realizado un ahorro muy importante para destinarlo a empleo.

En este sentido, el concejal de Empleo y Formación explica que “la intención para el próximo año es hacer lo mismo, ahorrar en otras partidas para atender a nuestra máxima prioridad: el empleo, y así poder realizar este tipo de contrataciones, pudiendo llegar hasta los 70 contratos, cogiendo a personas diferentes a las de este año para que exista así una rotación, beneficiando al mayor número de personas”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad