Redacción 15/09/2013

El Concello de Porriño reduce su tasa de paro por quinto mes consecutivo, con 361 desempleados menos que en marzo, lo que supone un descenso del 12,67% .

 El alcalde Nelson Santos señala la generación de empleo como la máxima prioridad del Gobierno local, ejemplo de ello la próxima formalización de 59 contratos.

Las diversas iniciativas en materia de empleo y formación puestas en marcha en el Concello de Porriño continúa dando sus frutos y es que el municipio ha registrado un descenso del paro en los últimos cinco meses del 12,67%, que en números enteros se traduce en 361 personas desempleadas menos. Conjuntamente con este dato, valorado de manera muy positiva por el alcalde.

Nelson Santos, “pues supone una mejoría paulatina y constante del mercado de trabajo en nuestro municipio”, el servicio de Porremprego ha dado a conocer la cifra de inserciones conseguidas en lo que va de año 2013.

“De los cientos de ofertas tramitadas hemos logrado un total de 184 inserciones, de las cuales 55 son emprendedores y las 129 restantes trabajan por cuenta ajena en empresas de diversos sectores, destacando sobre todo hostelería, metal, comercio, administración y finanzas y sanidad como los sectores que más empleo están generando”, explica M. Alejandro Lorenzo, concejal de Empleo y Formación del Concello de Porriño.

 La media de inserción mensual registrada en Porremprego durante estos ocho primeros meses del año se sitúa en las 23; mientras que el descenso de la lista de parados desde el mes de marzo de 2013 ha experimentado una reducción de 361 personas, lo que supone una media de más de 72 personas desempleadas menos cada mes.

Además, también hay que tener en cuenta la firma de convenios con empresas que “abren una oportunidad laboral a los usuarios beneficiarios”; así, hasta el pasado mes de agosto se han firmado un total de 117 convenios, de los cuales ya han resultado 14 contratos de trabajo, “a la espera de que se formalicen más dado que muchos de estos convenios aún están vigentes y es tras su finalización cuando la empresa decide si el trabajador continúa en prácticas o pasa a formar parte de la plantilla”, señala Lorenzo.

 El alcalde Nelson Santos incide en que “todos nuestros esfuerzos a día de hoy están dirigidos a la generación y al fomento del empleo, nuestra principal prioridad, para lo cual continuaremos con el desarrollo de políticas activas de empleo como lo hemos hecho en los últimos tres años y que han mostrado su efectividad”. En este sentido, una de las últimas actuaciones ha sido destinar más de 184.000 euros a la formalización de 59 contratos de los que podrán beneficiarse vecinos de Porriño; serán para ocupar 54 puestos de peones y 5 de oficiales de obras y servicios, para el mantenimiento y limpieza de viales, durante los próximos cuatro meses. El concejal de Empleo y Formación indica que dicha cantidad, los más de 184.000 euros, proceden de la reducción en diferentes partidas, destacando la programación de las fiestas de 2013, en la cual se realizado un ahorro muy importante para destinarlo a empleo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad