Redacción 14/09/2013

Antonio González Vila fue reconocido por su labor como primer presidente de la Comunidad de Montes de Santa María de Porriño, que cumple su 20 aniversario; y Alfonso Gómez Salgado fue homenajeado por ser el concejal de Vías y Obras y Alumbrado durante 16 años, encargado de llevar la luz eléctrica desde el centro de Porriño al parque de A Risca.

Santos destacó la labor encomiable de estas dos personas a favor del pueblo de Porriño y agradeció a todas las comunidades de montes el trabajo bien hecho en la prevención de incendios forestales.

Un año más el Monte de A Risca acogió por estas fechas su tradicional fiesta, a la cual acuden numerosas personas a disfrutar, en familia o entre amigos, de una jornada festiva en este paraje natural, que junto con el paseo del Louro conforman los dos grandes pulmones de Porriño a apenas unos kilómetros del casco urbano. Enmarcado en esta celebración, la Comunidad de Montes de Santa María de Porriño y el Concello de Porriño organizaron un acto de homenaje a Antonio González Vila y a Alfonso Gómez Salgado, dos personas muy arraigadas al pueblo y a este paraje natural y de recreo del municipio. El alcalde Nelson Santos y los concejales de equipo de Gobierno local asistieron así a este evento, el pasado domingo, del que participaron también numerosos comuneros, vecinos y amigos y familiares de los homenajeados.

Antonio González Vila, pedáneo de Carracido, fue reconocido por su labor como primer presidente de la citada comunidad de montes, que estos días cumple su vigésimo aniversario. Por su parte, Alfonso Gómez Salgado fue homenajeado por ser el concejal de Vías y Obras y Alumbrado durante 16 años, durante el mandato de José Manuel Barros, tiempo en el cual puso en marcha diversos proyectos entre los que destaca el hecho de llevar la luz eléctrica desde el centro de Porriño al parque de A Risca.

Santos destacó “el trabajo encomiable de estas dos personas, y amigos, por el avance y el progreso de nuestro municipio, intentando siempre servir a las necesidades de los vecinos”. Por otra parte, el alcalde también tuvo palabras de agradecimiento a todas las comunidades de montes de Porriño “por el trabajo bien hecho en lo que respecta a la prevención de los incendios forestales, más aún en este último mes en el que el fuego está asolando los montes gallegos”.

Al acto de homenaje también acudieron el actual presidente de la Comunidad de Montes de Santa María de Porriño, Santiago Gonzalez, y Gonzalo Ordóñez, director general de Relaciones Institucionales de la Xunta de Galicia.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad