Redacción 14/06/2013

 

Se desarrollaría entre el último trimestre de 2013 y el primero de 2014 y comprende tres innovadoras especialidades Se prevé que 45 porriñeses desempleados, con prioridad los menores de 30 años, se formen en estas materias, recibiendo además una retribución salarial por el trabajo desempeñado y que está destinado a la realización de obras y servicios de interés general

 

A falta de unos días para que se clausure el Taller Porremprego I, la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Porriño, que dirige M. Alejandro Lorenzo, ya tiene preparado el próximo proyecto de empleo que se desarrollaría entre el último trimestre de este año 2013 y el primero de 2014. De esta manera, este próximo lunes Porremprego II será presentado a la Xunta de Galicia.

El Gobierno local ha trabajado en los últimos meses en la confección de tres programas: Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales; Empleo doméstico y limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales; y Electromecánica de vehículos. Las tres especialidades son totalmente diferentes a las impartidas este año y todas ellas cuentan con certificado de profesionalidad. “Se trata de la puesta en marcha de proyectos innovadores nunca antes realizados en el municipio y con una buena proyección de futuro, existiendo en el mercado laboral ofertas para estos perfiles”, explica el alcalde Nelson Santos.

Por otra parte la Diputación de Pontevedra concedió al Ayuntamiento de Porriño el Programa Aquelando; para darle continuidad a la formación en atención socio-sanitaria, presente siempre en los últimos talleres de empleo dada la alta demanda de profesionales con este perfil en el mercado laboral, se impartirán nuevas acciones formativas.

El taller continuará siendo un programa mixto que combina la formación con un trabajo efectivo, pues los alumnos-trabajadores realizarán obras y prestarán servicios de interés general y social, en beneficio de todos los vecinos y del municipio de Porriño. En la primera de las especialidades antes mencionada se desarrollaría la programación de los diferentes actos festivos y culturales del año que se celebraran en el municipio y que presentará importantes novedades en el calendario con festejos muy innovadores y peculiares. En la rama de electromecánica de vehículos los alumnos-trabajadores se encargarían del mantenimiento y la recuperación del parque móvil del Ayuntamiento, formándose para luego ocupar puestos como operario de taller de mecánica rápida, auxiliar de almacén de recambios o electricista de automoción. Las otras dos especialidades se centrarían en la limpieza y mantenimiento de los edificios municipales tanto en el centro urbano como en las parroquias, formando al alumnado para en un futuro poder trabajar como empleado de hogar o personal de limpieza.

Se prevé que las tres especialidades de este taller ocupen a unos 45 porriñeses desempleadas, con preferencia menores de 30 años, que pasarían a formarse y a adquirir conocimientos en una determinada materia de cara a afrontar en un futuro próximo la inserción laboral con mayor competitividad. Además, paralelamente a la formación, recibirán una retribución salarial por el trabajo desempeñado.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad