Redacción 14/06/2013

Desde Porremprego se anima a todas aquellas personas desempleadas que han trabajado en el sector para que se inscriban en la Bolsa de empleo y poder participar en este programa, que desarrollará acciones formativas específicas para actualizar conocimientos y poder recolocar a los trabajadores de canteras en puestos de fábricas.

 

 

Porremprego, dependiente de la Concejalía de Empleo y Formación de nuestro Ayuntamiento de Porriño dirigida por M. Alejandro Lorenzo, hace un llamamiento a todas aquellas personas que han trabajado en el sector del granito y se encuentren actualmente sin empleo, para que se inscriban en la Bolsa Municipal, si es que todavía no lo han hecho. El motivo es su participación en un nuevo proyecto que se pondrá en marcha con el objetivo de reinsertarlas en el mercado laboral de este sector, tan tradicional y significativo del municipio de A Louriña.

El alcalde Nelson Santos explica “El programa consistirá en confeccionar el perfil exacto de cada candidato de manera muy pormenorizada para poder encontrarle el puesto más adecuado, correspondiente a las funciones que desarrolló en trabajos anteriores”, haciendo referencia a que “hasta el momento los perfiles de estas personas indicaban de manera genérica operario de granito, pero en realidad existen diversos puestos y muy diferenciados en una cantera o fábrica por lo que un candidato no se adaptaría a cualquier oferta procedente del sector”.

Una vez confeccionada la lista de todas estas personas, Porremprego trabajará en la reinserción de cada una de ellas. M. Alejandro Lorenzo asegura, “Nos están llegando diversas ofertas de empleo relacionadas con el sector de granito en fábricas, se demandan perfiles muy concretos y de ahí nuestra pretensión de poner en marcha este nuevo proyecto con el objetivo de tener cada candidato totalmente clasificado en cuanto a su perfil, para poder dar una respuesta inmediata y ajustada a la demanda que se genere”.

De esta manera, se establecerían diferentes puestos como maquinista, operario telares, operario de patio de bloques, flejista, operarios de grúas pórtico, expediciones, pulidos y acabados, operario para descarga vagonetas, operario flameado, abujardado, granallado, resinado y corte.

A mayores también se impartirán acciones formativas específicas de cara a ampliar y actualizar los conocimientos de estas personas ahora desempleadas y que así puedan afrontar su reinserción con mayor competitividad, sobre todo de aquellas que trabajaron siempre en canteras a cielo abierto para que puedan ser ahora recolocados en un puesto de fábrica.

Para formar parte de este proyecto innovador, desde Porremprego hacen hincapié en la necesidad de que la persona participante esté inscrita en la Bolsa. Los que ya son usuarios serán convocados y los que no deben anotarse lo antes posibles acudiendo a las oficinas sitas en el Multicentro de Torneiros.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad