Organizado conjuntamente por Cáritas Parroquial de San Rosendo de Torneiros y Santiago de Pontellas, el rastrillo venderá complementos donados por particulares y empresas.
Se intentará recaudar el máximo posible, ya que el volumen de familias usuarias de sus servicios, ha aumentado en los últimos cinco años más de un 90 %, cifra que, aún en los malos tiempos que vivimos, resulta escandalosa.
Este domingo 12 de mayo, todos los vecinos tenemos una cita en la parroquia de San Rosendo de Torneiros, ya que, a través de Cáritas y junto a la parroquia de Santiago de Pontellas, se han visto en la necesidad de organizar este evento con afán recaudatorio ante la preocupante necesidad y apuro de las más de 300 personas usuarias de este servicio. El aumento de las familias con necesidades básicas para sobrevivir, ha aumentado en los últimos cinco años de 7 a 65, lo cual nos da un dato realmente desesperanzador.
Por eso todos los asistentes a este rastrillo organizado, con un horario de mañana de 10.00 a 14.00 h y por la tarde de 16.00 a 18.30 h, podrán ser partícipes ya sea realizando alguna compra, aportando complementos para su venta o con aportaciones económicas in situ, o bien al nº de cuenta 2080 5131 30 00041585 de NovaGalicia Banco.
Tras la consulta realizada al párroco de San Rosendo de Torneiros, D. Juan Carlos, actualmente el gasto que están teniendo al mes es de más de 400 € siendo esta cifra insuficiente para cubrir las necesidades que presentan los demandantes, de esta cantidad 200 € son los recaudados en la parroquia y el resto mediante aportaciones de benefactores. Los servicios más demandados son comida, ropa e impagos de luz y gas entre otros. Entre Cáritas y SOS Porriño, están totalmente coordinados, tratando de cubrir las necesidades de sus bancos de alimentos complementándose mutuamente.