Redacción 13/06/2013

 Nelson Santos recibió a su presidente Ramón Gómez para formalizar la firma que, además de una aportación económica, conllevará otras posibles colaboraciones en programas de reinserción laboral de personas afectadas por la drogadicción y otras adicciones.

 

 El Ayuntamiento y Proyecto Hombre Galicia han renovado el convenio de colaboración existente entre ambas entidades.

 El alcalde recibió en la Casa Consistorial a Ramón Gómez, presidente de Proyecto Hombre Galicia, y a Jerónimo García, vicepresidente de la Asociación de Familias y Amigos de la citada asociación, para firmar el acuerdo que supone una aportación económica de más de 7.000 euros destinada a contribuir al objetivo último de este programa educativo-terapéutico centrado en la rehabilitación y reinserción social de las personas adictas, sobre todo a las drogas pero también al alcohol e incluso al juego.

  Nelson Santos encomió la “gran labor humana realizada desde Proyecto Hombre en la rehabilitación de personas que poseen una adicción, facilitando además su reinserción en la sociedad y, en especial, en el mercado de trabajo”. En el caso concreto de Porriño, son siete las personas vecinas del municipio que están recibiendo ayuda de este programa que lleva desarrollándose en nuestra Comunidad durante más de dos décadas.

 En su objetivo de apoyar y ser solidarios con aquellos colectivos más desfavorecidos, el regidor local anunció que además de una cantidad monetaria, “desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a poner todo de nuestra parte, ayudando incluso en posibles reinserciones o en promover otro tipo de colaboración social o convenio de cooperación”. En este sentido, Gómez agradeció la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Porriño, “sobre todo en época de crisis económica en la cual todas las colaboraciones se reducen e incluso desaparecen”. El presidente de Proyecto Hombre hizo hincapié en la puesta en marcha de cuatro programas de reinserción laboral con el objetivo de fomentar el empleo de estas personas que se están rehabilitando, proyecto en el cual el Ayuntamiento ha expresado su intención de implicarse con la finalidad de establecer líneas de acción que permitan la inserción sociolaboral de las personas afectadas por la drogadicción y otras adicciones.

  Proyecto Hombre entiende la rehabilitación como un proceso de crecimiento personal de cara a la propia autonomía, a través de una dinámica de comunicación interpersonal y de autoayuda. Actualmente atiende a unas 1.300 personas al año, integradas en los diversos programas con los que cuenta y entre los cuales destaca el programa “Acougo”, único en todo el territorio español, creado para la rehabilitación y reinserción psicosocial para toxicómanos con patología dual y deterioro cognitivo severo, personas que además de tener una adicción cuentan también con una problemática de salud mental.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad