Los datos de enero de 2017 muestran 272 personas más con empleo en comparación con el año pasado
Desde el Ayuntamiento consideran el paro la principal preocupación y el primer objetivo del Gobierno local
Según los datos difundidos este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de parados descendió el mes pasado en 11 personas en O Porriño. Según estos mismos datos, en la villa hay 1.833 despedidos menos anotados en la oficina del Servicio Gallego de Empleo.
Esto supone que desde el mes de enero de 2016, el paro bajó en O Porriño en 272 personas, pasando del 24,28 al 21% en un año, un descenso de cerca de un 3,5% en los pasados doce meses, cuando había 2.105 vecinos que estaban buscando empleo.
O Porriño es uno de los tres ayuntamientos del área Metropolitana de Vigo en los que bajó el paro. Además los datos del ayuntamiento contrastan con los de la provincia de Pontevedra, donde el desempleo sube a 2.242 personas. En Galicia, el mes de enero finalizó con 6.164 despedidos más, un incremento de cerca del 3% en relación con el mes de diciembre, y con los del conjunto de España, donde 57.257 personas perdieron su empleo el mes pasado.
Según los datos oficiales sobre la evolución del paro, desde que el actual Gobierno local tomó posesión, el paro en O Porriño se redujo en 306 personas, pasando de 2.139 despedidos en junio de 2015, a 1.833 este mes de enero.
La alcaldesa aunque muestra su satisfacción por la bajada del desempleo en la villa, prefiere optar por la precaución e insistir que la creación de empleo es “la principal preocupación y el primero objetivo del Gobierno local”.
La alcaldesa del municipio, Eva García de la Torre, reitera que hay que seguir incrementando el esfuerzo para impulsar la formación, la cooperación con las empresas radicadas en la villa y “ayudar, impulsar, apoyar y favorecer la actividad económica en O Porriño, tanto en el ido industrial, como en los servicios y en el comercio local que son el cierne y la base de la creación de empleo en el ayuntamiento”.