La Guardia Civil de Tráfico detectó más de un centenar de infracciones en el dispositivo especial llevado a cabo durante el transcurso de esta prueba
La Guardia Civil de Tráfico desplegó el pasado fin de semana un dispositivo especial de prevención y vigilancia para el control del entorno del II Rally Eurocidade, que tuvo lugar el pasado sábado 14 y que discurrió por las carreteras de O Porriño, Salceda de Caselas, Tomiño y Tui.
Este dispositivo tenía como objetivo garantizar las condiciones de seguridad vial y la protección de las personas que se congregaron en torno al evento automovilístico.
En la organización de acontecimientos como este rallye es necesario garantizar la seguridad de los espectadores y de todos los asistentes tanto en el propio recorrido como también en los tramos de enlace y acceso a la prueba. En este operativo en concreto la Guardia Civil de Tráfico realizó 73 pruebas de alcoholemia y drogas, con el resultado de seis positivos en drogas y una infracción de exceso de alcohol.
Con respecto a infracciones por exceso de velocidad la Guardia Civil detectó 85 vehículos que superaba la velocidad máxima permitida, además de otras 25 infracciones por otros motivos.