Redacción 29/02/2016

La alcaldesa de O Porriño mantendrá una reunión mañana lunes con los responsables del PBB para tratar la situación del club

 

La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, convocaba el pasado viernes a los directivos del Porriño Baloncesto Base “con la intención de analizar las posibles alternativas que tiene el Ayuntamiento para seguir con las ayudas a la entidad deportiva”. 

Según la regidora local, “las cuestionadas ayudas pasan por el respeto y el cumplimiento escrupuloso de la legalidad”. Sobre esta base, el Ayuntamiento de O Porriño, tal y como se ha comprometido en repetidas ocasiones, mantendrá su contribución para que el PBB pueda continuar con su actividad. 

Desde el Ayuntamiento de O Porriño “se apuesta decididamente por el deporte local y de manera muy especial, por el deporte base”, por lo que “hará todo lo que esté en su mano -en las líneas que señala la ley- para encontrar una solución que posibilite seguir con sus ayudas deportivas, no sólo al Baloncesto Porriño, sino a todos los clubes del municipio”. 

A pesar de la dificultad que acarrea la búsqueda de una solución para las circunstancias que rodean la problemática del club, el gobierno local trabaja desde hace meses en la búsqueda de una alternativa, ya que “hay que recordar que hay una investigación judicial en marcha sobre la gestión del anterior presidente, que abarca la correcta justificación de las aportaciones municipales”. Con ello desde la Casa Consistorial quieren recalcar “que ninguno de estos problemas está causado por el Ayuntamiento de O Porriño”, al menos desde el cambio de gestión del mismo.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad