Las numerosas incidencias provocadas por la intensa lluvia caída a lo largo del día de ayer, mantuvo en vilo a cuerpo de voluntarios en los distintos municipios gallegos
El tiempo no da tregua y el empeoramiento del mismo no ayuda a que se reduzcan las innumerables incidencias causadas, entre las que se encuentran accidentes, inundaciones, desprendimientos… y a causa de todas ellas, los convenientes cortes de diferentes tramos y viales.
Concretamente en O Porriño, tanto operarios del Ayuntamiento de las concejalías de Vías y Obras o de Parques y Jardines, como 5 de los voluntarios de Protección Civil, trabajaron sin descanso (no probaron bocado hasta la cena) durante todo el día y en distintos puntos del municipio.
Así, esta misma mañana y tras el aviso de la Policía Local porriñesa, se ponía en conocimiento la necesidad de evacuación de varias personas en una casa ubicada en pleno Polígono de A Granxa, que finalmente pudieron salir por sus propios medios. El río Louro también se desbordaba y sumando que las arquetas no daban abasto por el gran caudal soportado, se produjeron diversos cortes de tráfico e inundaciones en La Guía de Atios, en la PO-331 -en la rotonda hacia la Florida, afectando a bajos comerciales y de domicilios-, en la salida de la AP-9 de Torneiros, en el Cuartel de la Guardia Civil, a la altura de La Torta y hasta el momento, todavía permanece cortado el tramo entre las rotondas de maderas Iglesias y Rodrimóvil.
Además, los distintos desprendimientos de muros, ramas y árboles también provocaron más de un susto, tanto en la carretera de Mosende, como en municipios vecinos. De hecho el más reciente provocaba un accidente hacia las 22.30 h, cuando un camión que se desplazaba hacia Pontellas, vehía como la gabarra quedaba colgando hacia el río, tras ceder la carretera, por lo que también acudieron Bomberos del Baixo Miño y Guardia Civil a la zona, a la espera de que una grúa Doniz despejara la zona.
Tanto a los efectivos de Protección Civil que estuvieron al tanto de todas estas incidencias en O Porriño, como a los operarios municipales y agrupaciones de municipios colindantes, merecen un especial reconocimiento por la gran labor realizada en días de temporal como estos; así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Parques de Bomberos, que velan por nuestra seguridad en todo momento.