La concejalía de Formación y Empleo de Salceda apuesta por mejorar la calificación profesional de sus vecinos desempleados cuyas pruebas selectivas se desarrollarán entre el 22 de febrero y el 7 de marzo
El Ayuntamiento de Salceda de Caselas, a través de la concejalía de Formación y Empleo de Salceda de Caselas, dirigida por Loli Castiñeira, ha anunciado la puesta en marcha de cinco nuevas acciones formativas, incluidas dentro del Primer Plan Municipal de Formación 2016.
Los cursos están dirigidos, específicamente, a personas en situación de desempleo y que estén dadas de alta en la Bolsa de Empleo Municipal; esta iniciativa buscar mejorar la calificación profesional de los participantes facilitando así su inserción en el mercado laboral.
Los cursos que se impartirán serán los siguientes:
– Alérgenos y Manipulación de Alimentos, de 30 h de duración. La inscripción y prueba de selección será el 22 de febrero, a las 10.00 h.
– Ayudantes de cocina, de 40 h lectivas. Inscripción y prueba de selección el 23 de febrero, a las 10.00 h.
– Informática desde cero, de 40 h. Inscripción y prueba de selección el 24 de febrero, a las 10.00 h.
– Manipulador de carretillas elevadoras, de 20 h de duración. Inscripción y prueba de selección el 25 de febrero, a las 10.00 h.
– Técnicas de movilización de personas dependientes, 20 h. Inscripción y prueba de selección el 7 de marzo, a las 10.00 h.
Los requisitos para poder acceder a estos cursos serán estar en situación de desempleo e inscritos en la Bolsa de Empleo Municipal, con fecha anterior a la solicitud del curso. Todo el programa formativo, se pueden consultar en el CDL “O Torrón” o en la web www.salcedaemprego.es
Aquellas personas interesadas en participar en estas acciones formativas, deberán presentarse en el día y horas indicadas para cada uno de los cursos en el CDL ‘El Torrón’, donde realizarán la inscripción y la correspondiente prueba de selección.
La concejala de Empleo y Formación, Loli Castiñeira, destacaba la importancia de estas actividades formativas “que permiten a los participantes conseguir una calificación profesional que les facilitará su inserción en el mercado laboral. Desde la Concejalía de Formación y Empleo consideramos fundamental el avance de la formación y preparación profesional de las personas desempleadas, siendo esta una de las herramientas básicas que tienen los Ayuntamientos, dentro de sus limitadas competencias, para luchar contra lo despido”.
El alcalde de Salceda, Marcos Besada, declaraba que “Este Plan Municipal de Formación va destinado a mejorar la preparación de las personas que en él participan y facilitar que puedan acceder, con mayores garantías, a un mercado laboral cada día más competitivo”.