Redacción 11/02/2016

2 caimanes, 2 pitones, 4 ánades reales, 3 dragones barbudos, 2 tortugas de tierra y 3 de agua fueron incautados en un invernadero y un garaje anexos al domicilio del denunciado por carecer de la documentación oportuna entre otras irregularidades

 

El Servicio de Protección a la Naturaleza –SEPRONA- de la Guardia Civil de O Porriño, tras tener conocimiento acerca de dos perros de raza peligrosa -pitbull terrier- que se encontraban en el patio de una casa en parroquia porriñesa de Atios, procede a la inspección del local donde habitaban estos, observando a su vez, a varios animales exóticos.

Tras concertar una cita de inspección con el propietario de la vivienda,  ayer por la mañana, acompañados por un veterinario de la Xunta de Galicia -Consellería de Medio Ambiente- y con el consentimiento del mismo se comprueban, en el interior de un invernadero anexo a la vivienda, la existencia de tortugas de agua, ánades reales (patos) y dos especímenes de caimán -de 1,47 m y 60 cm-. Ya en el interior del garaje de la vivienda, se encuentran con un terrario con dos serpientes Pitón -de 3,20 m y de 2,20 m-, también 3 dragones barbudos, 2 tortugas de tierra y distintos roedores que servían de alimento para los reptiles.

Ante las irregularidades observadas, entre otras carecer de declaración de núcleo zoológico, de la correspondiente documentación de cada animal y de las preceptivas condiciones de salubridad, higiene y seguridad, se procedió a la incautación de los siguientes animales:

• Dos Pitones por carecer de identificación, no encontrarse en instalaciones adecuadas y carecer de licencia de animales potencialmente peligrosos, la que excede de los 3 m. 

• Dos Caimanes por carecer de identificación, documento que justifique su legal procedencia y adquisición –CITES-, así como condiciones de alojamiento, salubridad y seguridad.

• Cuatro Ánades reales, especímenes de fauna autóctona, por no justificar su legal procedencia y carecer de autorización de la Xunta de Galicia para la tenencia de animales salvajes en cautividad.

• Dos tortugas de tierra y tres de agua, por carecer de documentación que acredite su legal procedencia.

• Tres dragones barbudos, por carecer de documentación que acredite su legal procedencia –CITES-.

Estos animales quedaron en depósito del denunciado, quedando a disposición de las Autoridades competentes.

Por todo ello se instruyó un informe, denunciando las irregularidades observadas, que será remitido a la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia -Conservación de la Naturaleza-, así como a la Administración de Aduanas.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad