El primer detenido fue un varón que amenazaba a los viandantes en Vía Norte y que tras un intento de huida trató de agredir a los agentes
Tras una llamada sobre un posible caso de Violencia de Género en la calle Bueu también resultó detenida una mujer que tras amenazar a un varón arremetió contra los operativos policiales
Agentes de la Policía Nacional detenían ayer a un varón y una mujer, ambos de cuarenta y cinco años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, por sendos delitos de atentado contra la autoridad.
El primero de los hechos tuvo lugar a última hora de la mañana del miércoles, cuando una dotación policial que circulaba por la Vía Norte realizando labores de prevención de la delincuencia, observó a un varón que amenazaba a los viandantes, por lo que detuvieron el vehículo y se entrevistaron con él.
Durante la identificación este intentó escaparse del lugar, saltando por encima de la valla que da acceso a la estación de tren, aunque la rápida intervención de los agentes evitó que alcanzase su objetivo. Instante en el que, el ahora detenido, agarró una botella de cristal que había en el lugar e intentó agredir a uno de los policías, consiguiendo neutralizarlo el otro agente, tras lo cual procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.
Una vez en Comisaría se procedió a realizar una consulta de las bases de datos policiales en la que se comprobó que el detenido contaba ya 42 antecedentes policiales anteriores.
A primera hora de la noche, a varias llamadas alertaban de una discusión en una vivienda de la calle Bueu, por lo que una dotación acudió al lugar encontrándose a un varón y una mujer, esta última muy alterada y con evidentes signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol. El varón manifestó a los agentes que la mujer lo había amenazado con un cuchillo y que había tenido que encerrarse en una habitación de la vivienda, para no ser víctima de su ira.
Mientras se realizaba esta entrevista, la mujer comenzó a amenazar al varón, por lo que uno de los policías intentó calmarla, optando la mujer por irse de la vivienda. Cuando los agentes se disponían a abandonar el inmueble, escucharon fuertes golpes en la puerta de la vivienda y nuevas amenazas contra el varón, por lo que subieron nuevamente y se encontraron a esta mujer, dando patadas y golpes a la puerta, cuando súbitamente arremetió contra los policías, que tuvieron que proceder a su detención y posterior traslado a un centro médico, para a continuación ser ingresada en los calabozos de Comisaría.
Una vez en dependencias policiales se realizó una consulta de las bases de datos y se comprobó que la detenida tenía tres antecedentes policiales anteriores por hechos similares al descrito.
Los detenidos y todo lo actuado pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción nº 8 de Vigo, en funciones de guardia.