Redacción 30/09/2015

Tras las reiteradas quejas de los vecinos y la falta de determinación de la concesionaria, el concejal de Vías y Obras mantuvo ayer una reunión a pie de obra con la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Eptisa y Tragsa en la que se aseguró que a finales de esta semana finalizarán estas acciones de saneamiento en la zona

 

Desde el pasado mes de junio, la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil está realizando obras de saneamiento, consistentes en la introducción de bombas de impulsión que harán que las aguas residuales puedan llegar con normalidad a los colectores generales, para ser reconducidas a la EDAR de Guillarei.

Estas obras están enmarcadas en un proyecto de obras prioritarias que afecta a todas las parroquias porriñesas, aunque es en la de Cans donde los vecinos han trasladado al Ayuntamiento de Porriño numerosas quejas, ya que los parones que la empresa concesionaria –Tragsa- ha venido realizando, hacen que las obras duren más de lo habitual.

El concejal de Vías y obras, Manuel Carrera, forzó una reunión con los responsables del proyecto, tras haber solicitado explicaciones del retraso a la empresa concesionaria en varias ocasiones “transmití reiteradas quejas de los vecinos ya que se les estaban ocasionando numerosas molestias, puesto que estas obras acusaban parones frecuentes que alargaban el remate de las mismas”, explica Carrera.

En la mañana de ayer, a pie de obra –desde la N-120 hasta el Cementerio de Cans- se reunían con el concejal los representantes de las partes implicadas, Joaquín López, de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil; Carlos González, de Eptisa; y Ramiro Iglesias, de Tragsa. Tras exponer las quejas vecinales, Manuel Carrera exigió un plazo de consecución, al igual que Joaquín López que solicitó “la máxima atención a las obras, así como mayor responsabilidad a la hora de comenzar y terminar un trabajo”.

El representante de Tragsa aseguró que “esta semana quedarán totalmente finalizadas estas obras en Cans”, a lo que Carrera puntualizó su deseo de “máxima celeridad en el asfaltado de todos los tramos abiertos y perfecto remate de todas las obras”. Así mismo, los presentes han podido asegurar que el resto de trabajos que se están realizando en el resto de Porriño “estarán rematados el próximo mes de noviembre, con puesta en marcha y servicio a finales del 2015”.

Asumiendo las molestias ocasionadas a los vecinos, explican que “son unas obras de gran importancia en el área del saneamiento, ya que una vez finalizadas los colectores existentes ya podrán entrar en funcionamiento conectando a todas las parroquias de Porriño”. 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad