Redacción 30/09/2015

La Guardia Civil procedía ayer al registro de dos viviendas en Gondomar y Santa María de Oia  donde se localizaron numerosos materiales y efectos procedentes de los robos

 

La investigación desarrollada por el Puesto Principal de Baiona-Nigrán, ha permitido esclarecer, al menos una decena de robos con fuerza en las cosas en los tres municipios de la comarca.

Los registros practicados ayer en los domicilios de dos de los imputados, en Gondomar y en San Miguel de Oia, permitieron además recuperar parte del material sustraído a lo largo de los últimos meses.

Con esta operación, denominada MX y la reciente culminada en Madrid en la que se colaboró con la Policía Nacional, bajo el nombre de Guantes, la Guardia Civil considera resueltos los más de treinta robos que se denunciaron en esta demarcación desde el 2014.

En este caso, el objetivo principal de los asaltantes eran las obras en construcción y las viviendas deshabitadas, de donde se llevaban desde los electrodomésticos hasta el material eléctrico y las herramientas. De hecho, en la vivienda que uno de los arrestados está rehabilitando en Santa María de Oia, se localizaron numerosos materiales y efectos procedentes de los robos que el joven empleaba para la construcción de su propia casa.

En el registro practicado en Gondomar, se incautaron varias de las bicicletas cuyo robo se le atribuye a este grupo, con gran predilección y especialización en la compra venta de repuestos de bicicletas ya que las sustraían y las  desmontaban para poder venderlas por partes. En Gondomar se pudo identificar un supuesto de compra venta habitual de piezas de bicicleta sin autorización al que los conocidos acudían con asiduidad para intercambiar efectos relacionados con esta disciplina. Además de cuatro bicicletas completas, se han recuperado numerosas piezas como ruedas, cadenas, horquillas o cuadros cuyo origen se está investigando. Otro de los escenarios principales del grupo eran los bares de comisiones de fiestas o de campos de fútbol. De ellos se «servían» bebidas y alimentos que se sustrajeron en varias ocasiones, llegando a llevarse entera una nevera de una de las comisiones afectadas.

A dos de los detenidos: L.G.C.P., de 28 años, vecino de Gondomar, pero natural de Vigo, al igual que J.D.P.P., de 32, se les considera los cabecillas del grupo.  

Tras ser arrestados, pasaron a disposición del juzgado de Instrucción nº 6 de Vigo, encargado del caso. Los otros dos jóvenes: D.Q.A., de 21 años y natural de Nigrán, residente en Baiona y E.M.P., de 29 y con domicilio en Gondomar, se les considera colaboradores puntuales. También fueron arrestados el martes día 29 pero quedaron en libertad pendientes de ser requeridos por la autoridad competente. 

Los efectos recuperados, al igual que se esta haciendo con los de la Operación Guantes, se harán llegar a sus legítimos propietarios en función de las denuncias que presentaron en su día y de la identificación visual de los mismos.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad