Lamenta que casos como el de la mujer de Verín asesinada por su marido tengan cabida en la sociedad actual
El grupo de personas que forman la candidatura de Unión Democrática da Louriña quiere mostrar su apoyo a la familia de María Isabel S., que perdía la vida a manos de su esposo en la mañana del viernes.
“Debemos mentalizarnos, de una vez por todas, de que la violencia de género es una lacra social que está terminando con la vida de personas y que realmente no lleva a ningún lugar” manifestaba el candidato a la alcaldía de Porriño, Manuel Carrera, “ante el maltrato, ya sea físico o psicológico, debemos tener tolerancia cero” remarca.
El Centro de Información a la Mujer –CIM- atendió a cerca de 250 mujeres el pasado año en Porriño y hasta el momento ya son 11 mujeres las que han perdido la vida por violencia de género, “una cifra que tiene que descender por encima de todo” remarca Carrera, que contempla en su programa electoral serias medidas para concienciar a los vecinos de que el maltrato no es la solución para resolver los problemas conyugales.
Desde UDDL entienden que “además de ofrecer soluciones a las mujeres maltratadas, debemos actuar sobre el problema psicológico del acosador y sobre la sociedad, para que el gesto de mirar para otro lado forme parte del pasado”.
Durante los próximos días, UDDL ofrecerá sus mítines, iniciando el primero de ellos el próximo lunes día 11, a las 20:30 h en el Centro Social Carracido.