Los vigilantes de seguridad de A Granxa dieron la voz de alerta el pasado lunes ante la sospecha de la posible comisión de un delito que resultó certificado
A S.I.C. (28) y R.I.G. (25) se les imputa además otro robo de combustible acontecido el pasado mes de febrero
El pasado lunes día 13, los vigilantes de seguridad del polígono industrial de A Granxa, se comunicaban telefónicamente con en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Porriño, informando sobre la presencia de dos personas sospechosas ocupantes de un turismo marca Ford Mondeo.
Hasta la zona se desplazó una patrulla que, una vez interceptado el vehículo por las calles del complejo industrial, procedió a la identificación de los ocupantes y posteriormente a un registro superficial del automóvil; momento en el que localizan dos garrafas de 20 y 25 litros de gasoil en el maletero, así como diversas herramientas, supuestamente utilizadas para el robo de dicho combustible, ubicadas bajo del asiento del conductor.
Con la colaboración de los vigilantes de seguridad, se localizó un camión estacionado en el recinto vallado de una de las naves, comprobando que el tapón del depósito del gasoil se había forzado y al cual habían sustraído dicho combustible.
Por todo ello, los agentes proceden a la detención de S.I.C., de 28 años de edad y a R.I.G., de 25, ambos de nacionalidad rumana y con domicilio en Madrid; como supuestos autores de un delito de robo con fuerza de gasoil en el polígono industrial de A Granxa, en Porriño. Una vez conducidos a las dependencias oficiales de la Guardia Civil para la instrucción de las correspondientes diligencias, se les imputa otro delito de robo de gasoil perpetrado el pasado jueves 19 de febrero, en una empresa de transportes ubicada en el mismo polígono industrial.
Los detenidos, que carecen de antecedentes policiales, en unión de las diligencias instruidas serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Porriño.