Redacción 02/03/2015

En la pasada edición, el Certamen tuvo una gran acogida con más de 8.000 diseños de niños de toda Galicia

 

El Colegio Oficial de  Joyería de Galicia, pone a prueba la creatividad de los más pequeños en su concurso de diseño de joyas para el día de la madre. El Certamen “diseña una joya para tu madre”, que ya va por la sexta edición, busca que niños dibujen la pieza que desearían regalar en el Día de la Madre y compiten para que esta se haga realidad en las manos de un joyero profesional.

Los participantes, niños de 0 a 12 años, se dividirán en cuatro categorías: de 0 hasta los 4 años, de 5 a 7 años, de 8 a 10 años y de 10 a 12 años. Cada niño podrá concursar con un único diseño de forma individual.  Para hacerlo será necesario cubrir un díptico de participación, que el COXGA repartirá por la joyerías de toda Galicia y que también estará disponible para su descarga en la página web.

En el mismo, además de todos los datos personales, el niño participante contará con un espacio en blanco para plasmar su diseño de la joya que deseará ver convertida en una pieza real. Una vez cubierta la ficha deberá enviarse o presentarse, antes del 25 de marzo, en la sede del COXGA (Ramón Cabanillas, 5-7 2º B, 15701 Santiago de Compostela) o en cualquiera de los establecimientos colaboradores cuya lista está disponible en la página web; entre los cuales el más próximo es la Joyería Relojería José Manuel de la localidad vecina de Ponteareas en rúa Vidales Tomé, 7.

A partir del día 26 de marzo, un jurado compuesto por profesionales de joyería,  educación, prensa y mundo del arte, seleccionararán 80 diseños finalistas. Para esta selección se valorará la creatividad del autor, su capacidad para representar la pieza en el diseño y la viabilidad para ejecutarla. Bajo estos mismos parámetros, se elegirán a los 20 finalistas de cada categoría, de los que saldrán los tres ganadores que podrán ver plasmado su diseño en una pieza real. 

El 24 de abril, los ganadores recibirán sus joyas en Santiago de Compostela, creadas con los materiales que el joyero considere más oportuno y con la interpretación para el diseño que permita su ejecución técnica.

Las bases completas del VI Certamen “Diseña una joya para tu madre”, el díptico de participación, así como la lista de todos los establecimientos colaboradores están disponibles en la página web de COXGA.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad