Redacción 28/02/2015

Hoy a las 18.00 h en el Polideportivo Municipal de Porriño tendremos la ocasión de presenciar el encuentro entre las locales contra el Bera Bera que aunque está situado el primero en la tabla se encuentra tocado tras su derrota en la final de la Copa

Al Balonmano Porriño le ha llegado el momento de medir sus fuerzas ante el líder, que a pesar de encontrarse en lo más alto, todavía muestra su orgullo herido después de encajar su derrota en la gran final de la Copa de la Reina ante el Rocasa Gran Canaria.

Tras una semana sin competición, Abel Estévez afronta con muchas ganas el encuentro de esta jornada ante el Bera Bera, que aunque reconoce será un encuentro muy complicado, cuenta con el apoyo de su público al jugar en casa y no se permite dar ningún encuentro por perdido de antemano.

Para esta complicada cita el técnico del Balonmano Porriño contará con una importante ausencia, ya que Soraia Lopes está concentrada con la selección portuguesa disputando un torneo en Angola; no obstante, “El resto de las jugadoras están todas bien, con ganas de competir tras haber estado una semana parados”, explica Abel Estévez, que en referencia al exigente partido de hoy contra el equipo vasco remarca: “Nos medimos al rival más complicado de la Liga y principal favorito al título, un conjunto con cuatro internacionales españolas en sus filas y un potencial enorme”.

De hecho, para Abel Estévez la derrota del Bera Bera ante el Rocasa en la final de la Copa de la Reina, no interfiere en el hecho de que las vascas sigan siendo las favoritas para ganar la Liga; “En la copa quizás pagaron el mal calendario porque jugaron en cuartos y semifinales contra el tercer y el cuarto clasificados y en la final pudieron acusar un poco el cansancio. Pese a todo, sigo pensando que el Bera Bera es el mejor equipo de España”, sentencia el técnico del BM Porriño.

Aún con todo, Abel Estévez no está dispuesto a bajar los brazos y no da por derrotado el encuentro de esta tarde. Las porriñesas pelearán por el partido pero “nuestras opciones pasan porque nuestra defensa funcione y que podamos correr. Tienen la mejor defensa del campeonato con mucha diferencia. Son de largo el equipo menos goleado y, por eso, hay que evitar atacar su defensa formada”, analiza el entrenador porriñés, subrayando que “en casa no podemos tirar ningún partido. Queremos que todos los equipos que vengan a jugar al Municipal lo pasen mal técnicamente, al Rocasa no fuimos capaces de ganarle pero sí que hubo fases del partido en las que nos hicimos notar. Ante el Bera Bera queremos demostrar que podemos ser competitivos”.

Así que hoy veremos el lado más guerrero de las jugadoras del BM Porriño esperando que su afición le demuestre todo su apoyo en este complicado encuentro.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad