Redacción 28/01/2015

Recorrió las distintas cadenas de producción de esta empresa fabricante de  componentes de automoción acompañado por el director general del grupo empresarial y el alcalde de Porriño

Tras la adjudicación de fabricación del nuevo proyecto de furgoneta K-9 en la factoría de Balaídos, el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, comprueba de primera mano las empresas dedicadas al sector automoción a la vez que evalúa su capacidad de producción, siendo esta una visita “esperada desde hace algún tiempo”, tal como señalaba el director general de Viza, Antonio Vega, que también contó con la presencia del director del IGAPE, Javier Aguilera.

Conde recorrió las instalaciones que Viza tiene en el polígono industrial de As Gándaras, acompañado por Vega y el alcalde de Porriño Nelson Santos, contemplando las distintas fases de producción y cadenas por las que transcurren los distintos componentes de automoción que esta empresa fabrica para marcas como  PSA, Renault, Audi, Mercedes, Volkswagen o Porsche.

El conselleiro destacó la importancia de que las empresas estén a la altura de los últimos avances tecnológicos “El objetivo es que nuestra Comunidad se convierta en el polo industrial del sector para traer nuevos proyectos a Galicia y para conseguirlo, los esfuerzos de las empresas pasan por mejorar su internacionalización y logística, o los procesos de producción invirtiendo en la industria 4.0; reinventándose en su modernización y trabajando en todos los aspectos que mejoren su competitividad. Desde la Administración seguiremos acompañando los esfuerzos que las empresas realizan a diario, para que Galicia se convierta en un referente en el sector de automoción”

En este momento Viza en fabrican varias piezas del B-9 y aspira a poder seguir manteniendo el contrato que actualmente mantiene con Citroën desarrollando las piezas de la nueva furgoneta K-9, para ello esta empresa invierte en el sector I+D, algo fundamental de cara al futuro y que Vega confirmó explicando que “la inversión anual en desarrollo de producto supera los dos millones de euros aproximadamente al año, cifra a la que hay que añadir otros tres o cuatro millones anuales en desarrollo de procesos”.

Y es que Viza tiene cerca de los 95 millones de euros de actividad, es una de las primeras empresas del sector automoción de Galicia y trabaja colaborando activamente con otras empresas aún perteneciendo competencia. Actualmente tiene en sus instalaciones de Porriño a 420 trabajadores, entre ellos numerosos vecinos de la zona que garantizan su actividad laboral gracias al volumen de producción que esta empresa mantiene.

El alcalde Nelson Santos agradeció a esta empresa “Un grupo que cuenta con cerca de 900 personas trabajando en sus plantas, hacen de Viza un referente empresarial; tengo que agradecerles todo lo que están haciendo por el tejido industrial de Porriño, así como la implicación y buena disposición que siempre han mantenido con las políticas de empleo de Porremprego”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad