Las olas en las costas de Galicia y la cornisa cantábrica podrían superar los 5 metros de altura y las rachas de viento en el Pirineo y Comunidad Valenciana pueden llegar a los 100 km/h
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta de la llegada de un temporal que provocará a partir de la tarde de mañana, jueves 29, fuertes vientos en el norte y este peninsular, así como temporal marítimo en el Cantábrico.Este temporal es probable que se prolongue hasta el miércoles, día 4 de febrero, aunque bajará su intensidad a partir del lunes, día 1.
El temporal marítimo en las costas de Galicia y la cornisa cantábrica podría provocar fuerte oleaje de mar de fondo y de mar de viento, lo que dará lugar a olas de mar combinada en torno a los 6-7 metros, en algunos períodos. Además, las rachas de viento podrían alcanzar los 100 km/h en el Pirineo y en la Comunidad Valenciana.
También están previstas lluvias en zonas de Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra, donde las precipitaciones podrían alcanzar los 15 l/m2.
Más información en www.proteccioncivil.es y www.aemet.es