Redacción 14/01/2015

El Club de Fútbol San Salvador de Budiño ya cuenta con terreno de última generación, vestuarios ampliados, gradas renovadas, nuevas porterías, acondicionamiento del cierre del campo y un sistema de riego automático y de drenaje

Rafael Louzán acompañado de Nelson Santos, la diputada provincial Marta Iglesias y algunos miembros del Gobierno Local recorrieron las instalaciones deportivas que junto a las próximas obras en el campo de Mosende dejarán a Porriño con 5 campos de hierba sintética

El presidente de la Diputación de Pontevedra Rafael Louzán, elegido el pasado mes de diciembre por votación como presidente de la Federación Gallega de Fútbol, invitado por el alcalde de Porriño Nelson Santos, acudía al renovado campo de “As Reloas” del equipo local San Salvador de Budiño, que ha sufrido un cambio radical respecto a esta mejora y pasa de ser “un equipo a punto de desaparecer a volver a recuperar socios”.

Louzán y Santos estuvieron acompañados de la diputada provincial Marta Iglesias, así como una representación del Gobierno Local, comprobando las mejoras realizadas en las instalaciones deportivas consistentes en la dotación de un nuevo y sofisticado terreno de última generación, ampliación de vestuarios, renovación de las gradas, nuevas porterías, acondicionamiento del cierre del campo y un sistema de riego automático y de drenaje; todo ello gracias a la inversión de casi 300.000 € que ha sufragado el Ayuntamiento de Porriño, con la colaboración de la Diputación en el acondicionamiento del terreno.

Junto a los de Lourambal, Atios y Pontellas, “As Reloas” se convierte en el cuarto campo dotado con césped artificial de nuestro municipio, aunque no será el último, ya que el regidor local adelantaba que “el próximo será el de Mosende, alcanzando así el  quinto campo renovado en cinco años”; además, Porriño ya se ha convertido en el municipio que mejores instalaciones deportivas tiene con respecto a su población.

Rafael Louzán, declaró que desde Diputación “se sigue manteniendo la línea de mejora de instalaciones y servicios públicos de los vecinos, tratando de aprovechar los recursos ya existentes y ayudando a todos los clubes deportivos a mantener vivo el espíritu deportivo, ya que actualmente son 10.000 los niños que practican deporte a coste cero, ya que es asumido por Diputación”.

También quiso recordar que ya se ha realizado el sorteo entre los 130 clubes que disputarán la Copa Diputación, con una dotación de 150.000 € en premios y en la que participarán los 5 clubes de fútbol que tiene Porriño.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad