Redacción 15/01/2015

El proyecto de obra, cuyo presupuesto ronda los 300.000 euros,  contempla la creación de un nuevo espacio público de recreo aportando funcionalidad a un céntrico enclave que actualmente se encuentra en desuso, y la mejora del entronque de dos de las principales vías de acceso a nuestro casco urbano

Continuando en la línea de trabajo en materia urbanística trazada por el Concello de Porriño  en pro de construir un municipio ordenado y  humanizar nuevos espacios públicos  y de recreo para uso y disfrute de todos los vecinos, mañana jueves comenzarán a ejecutarse las obras de construcción de la nueva plaza que en pleno centro urbano.
Actualmente, la zona de entronque de la calle Antonio Palacios y la Avenida de Galicia, espacio cercano a la Casa  Consistorial y al centro histórico de nuestro municipio,  cuenta con varios inmuebles en estado ruinoso que, además de dar una mala imagen impiden el correcto desarrollo urbanístico. Ambas edificaciones fueron adquiridas en el año 2011 por el Concello de Porriño,  para proceder a su demolición y a la posterior ejecución de este plan en el solar resultante.
El proyecto de obra, cuyo presupuesto ronda los 300.000 euros,  contempla la transformación de este lugar en un nuevo espacio público de recreo, aportando funcionalidad a este céntrico enclave, y la mejora del entronque de dos de las principales vías de acceso a nuestro casco urbano.  
En la rotonda que comunica la calle Antonio Palacios con la Avenida de Galicia y la Calle Domingo Bueno se acometerán una serie de mejoras, la ampliación a dos carriles de entrada y salida a la Avenida de Galicia; actuación que mejorará notablemente el tráfico y disminuirá las retenciones agilizando el acceso al centro de Porriño.  Asimismo, la estrecha calle que comunica actualmente la zona peatonal con la avenida se transformará en un vial de acceso.
La creación nuevas zonas abiertas de recreo y el adecentamiento de espacios abandonados es un marcado objetivo del gobierno local, “Desde el Concello seguiremos promoviendo mejoras en la calidad de vida de los vecinos de Porriño mediante el aprovechamiento de los espacios públicos”, asegura el alcalde de Porriño, Nelson Santos, “Este proyecto además de suponer una mejora estética sustancial,  facilitará el acceso al casco urbano agilizando notablemente el tráfico en dos de las vías más transitadas del centro”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad