Redacción 11/01/2015

Dará comienzo el 29 de enero y se desarrollará los martes y jueves de 17.00 h a 19.00 h hasta el 19 de marzo

Consta de 25 plazas y aunque está abierto al público tienen preferencia las personas con discapacidad

La Asociación de Discapacitados del Condado Paradanta –Adapta-, entidad que forma parte de la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad –COGAMI- inicia un curso de iniciación al lenguaje de signos financiado por la Diputación de Pontevedra.

Las lenguas de signos, han sido incorporadas a lo largo del tiempo de forma natural por las personas sordas, como respuesta creativa a la limitación sensorial de la sordera. Son lenguas naturales de carácter visual, espacial, gestual y manual en cuya conformación intervienen factores históricos, culturales, lingüísticos y sociales.

Esta forma de comunicación cumple fielmente con todas las características del lenguaje humano, posee una gramática visual rica y propia que depende en su evolución y desarrollo de la comunidad de personas que la usan, las personas sordas, sordo-ciegas y  sus familias. Actualmente, España cuenta con dos lenguas de signos (Ley 27/2007, de 23 de octubre), la lengua de signos española y la lengua de signos catalana (Ley 17/2010, de 3 de junio).

La actividad, que se va impartir las tardes de los martes y jueves en horario de 17:00 a 19:00 h en las instalaciones del centro Asprodico (Barrio Canedo s/n), está enmarcada dentro del programa “Pensa en ti” de la Diputación de Pontevedra, promoviendo espacios de encuentro e intercambio de experiencias, así como a facilitar su incorporación al mercado laboral. Este curso tendrá una duración de 30 h repartidas en 15 sesiones de 2 h y finalizará el 19 de marzo.

El número de plazas que ofrece el curso es de un máximo de 25, con un coste de 15 €, para asociados y de 18 €, para los que no lo están. Para más información, contactar en los teléfonos 986 916 012 y 662 947 289 o a través del correo electrónico crd.ponteareas@cogami.eres

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad