Redacción 04/12/2014

Con motivo del “Día internacional de las personas con discapacidad” además de tener la oportunidad de bailar con ellos en un flash move que prepararon en el centro , pudimos ver el trabajo que desarrollan en sustalleres de elaboración de productos artesanales

Hoy día 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y nuestro municipio, ha querido conmemorarlo participando con los alumnos de ACEESCA en talleres representativos de las actividades artesanales que se elaboran a diario en este centro; de este modo la plaza Arquitecto Antonio Palacios acogía desde las 11.00 h de esta mañana, a cerca de 30 usuarios de diversas edades que confeccionaron, ante los vecinos, alfombras, bisutería, tapetes, macetas, así como una gran variedad de productos que una vez terminados se ponen a la venta con precios al alcance de cualquier bolsillo.

Pero los usuarios de ACEESCA tenían una sorpresa más para todos los viandantes, a las 12.00 h nos contagiaron de alegría con un Flash move al ritmo del tema “Bailando” de Enrique Iglesias, al que siguió una suelta de globos que llenaron el cielo de color.

ACEESCA es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, fundada en 1983 por madres, padres y familiares de personas con discapacidad intelectual; es una entidad de iniciativa social con el objetivo de atender y promocionar la integración. Entre sus numerosas actividades, destaca la creación de “ACEESCA Emprego”, una empresa creada con el fin de dar salida profesional a las personas con discapacidad, como paso previo a la inserción en el mercado laboral.

Esta asociación a través del eslogan “Un socio, una ilusión”, busca colaboradores que ayuden a dar continuidad a su trabajo con cuotas anuales desde 12 € en adelante; con esta aportación contribuyes al desenvolvimiento del proyecto de vida garantizando el cumplimiento de sus derechos y haciendo reaslidad sus sueños e ilusiones.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad