Redacción 04/12/2014

Aunque inicialmente fue detenido por el robo de una bicicleta a A.J.M. (41) le fueron incautadas durante el cacheo varias joyas que se correspondían con las descritas por otro denunciante

             
El pasado 20 de noviembre un vecino denunciaba, en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Ponteareas, el robo de una bicicleta valorada en 1.200 €; una vez iniciadas las oportunas investigaciones dieron como resultado la localización y detención de a A.J.M., de 41 años de edad y vecino de Ponteareas como supuesto autor, además de recuperar y entregar el artículo sustraído a su legítimo dueño.

Ya en las dependencias oficiales, se somete al detenido a un cacheo superficial previo a las correspondientes diligencias, momento en el que se encuentran en su poder, varias joyas de las que no puede justificar su procedencia lícita, procediendo a su incautación y puesta a disposición judicial hasta determinar su origen, que junto al detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas, decretando la libertad con cargos.

Transcurridos tan solo 8 días desde esta detención, un vecino de la localidad denuncia en el mismo cuartel un robo con fuerza en una vivienda de su familia, ocurrido el mismo 20 de noviembre, en el que sustrajeron numerosas joyas de sus padres. Ante las coincidencias en la descripción aportada por el denunciante, con las que fueron intervenidas a A.J.M.,  se pudo constatar que se trataba de las mismas.

De este modo, el pasado domingo 30 de noviembre, se vuelve a detener a A.J.M., por otro delito de robo con fuerza al que se sumó otro por quebrantamiento de condena, ya que fue sorprendido junto a su expareja sobre la cual tiene una orden de alejamiento.

El detenido, que posee un amplio historial de antecedentes, fue trasladado al Juzgado de Instrucción nº 2 de Ponteareas, decretando su ingreso en prisión.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad