El Balonmano Porriño se desplaza este sábado a tierras madrileñas con la intención de sumar por primera vez en esta campaña lejos de casa
A pesar del palo de no poder contar con dos de sus mejores jugadoras como lo son Lorena Pérez y Sandra Costas, ambas lesionadas de rodilla y que precisarán de intervención quirúrgica, las jugadoras de Abel Estévez no se han descentrado y han completado una buena sesión de entrenamientos durante la semana. “Hemos vivido unos días sin más complicaciones de las ya conocidas de Lorena y Sandra. El único problema a lo largo de la semana ha sido un virus estomacal que impidió a Anabel Mateo entrenar con normalidad el jueves, aunque esperamos que pueda viajar y estar en condiciones para jugar en Alcobendas”, explica el entrenador del Balonmano Porriño, incidiendo en que “entrenamos con bastante intensidad. Poco a poco se va notando que Nekane Terés, Alba Dapena y Anabel Mateo empiezan a aportar cosas al grupo y van encontrando su momento de forma”.
El empate de la semana pasada contra el Castelldefels en casa rompe la rutina, que hasta ahora mantenía el equipo local, de ganar todos los partidos ante su afición. Esto motivó una llamada de atención importante para las jugadoras, de la que Abel Estévez espera que hubiesen aprendido la lección, “En esta División de Honor, cada minuto es muy caro. No te puedes confiar y mucho menos perder la intensidad porque si no estás siempre al cien por ciento, cualquiera te pueda hacer un lío”, puntualiza el técnico porriñés.
Respecto al conjunto madrileño, el entrenador del Balonmano Porriño puntualiza que “de la campaña pasada a ésta, cambiaron una de las pivotes, fichando a Judith Sanz, una internacional junior procedente de Castelldefels, y también incorporaron a Raquel de la Cruz, que les aporta lanzamiento exterior algo de lo que adolecían. Se trata de un bloque defensivo muy sólido, con uno de los mejores 6.0 de la categoría”.
Pero Estévez lo tiene muy claro, las opciones de su equipo para puntuar por primera vez esta campaña lejos del Municipal pasan por “correr, hacer ataques largos y buscar situaciones de lanzamientos claros; si realizamos tiros precipitados, tendremos problemas porque su portera saca muy bien el contragolpe”.