Redacción 27/10/2014

La dirección de esta empresa, uno de los principales proveedores de la industria de la automoción de la comarca, plantea despedir a 85 trabajadores antes de finales de este año, medida que se sumaría al despido anterior de 39 empleados más, motivo por el cual, la plantilla comienza una huelga el próximo jueves

El BNG de Porriño presentó esta semana una moción para su deliberación y votación en el pleno de la corporación local  que se celebrará el próximo 3 de noviembre, en la que solicita, entre otros puntos, que se exija a  la Xunta de Galicia que inste a la dirección de Gestamp a que desista de iniciar despidos de su plantilla mediante el expediente regulador de empleo extintivo (ERE) que está planteando.

Tanto para facilitar su instalación en nuestro municipio como posteriormente, con el objetivo de garantizar su viabilidad y el mantenimiento de los puestos de trabajo, dicha empresa fue beneficiaria de diferentes ayudas públicas. Así, en el año 2012, recibió una subvención por valor de 2,3 millones de euros ligada a su compromiso de mantener su plantilla de 323 empleados, según hacen constar los datos del Ministerio de Economía y Hacienda. 

Los nacionalistas denuncian el incumplimiento sistemático de estos compromisos de consolidación y aumento de los puestos de empleo ligados a esta concesión de subvenciones y puntualizan que  “las administraciones tienen la obligación de hacer un seguimiento y exigir a las empresas el cumplimientos de las condiciones recogidas en las bases de estas subvenciones,  incluso abriendo, si es preciso, el correspondiente expediente de reclamación de fondos públicos por incumplimiento de las mismas”.

Con tal motivo, solicitan al pleno de la corporación a instar a la Consellería de Traballo a que investigue si la empresa Gestamp desvió fondos públicos para una finalidad distinta de la consolidación y mantenimiento de los puestos de trabajo, no cumpliendo así con el fin social de los mismos. Asimismo, solicitan que se impida la deslocalización de la producción y se mantenga la carga de trabajo de su planta de Porriño,  ya que, actualmente, Gestamp está derivando su producción a otros centros del grupo empresarial ubicados en Portugal y España.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad