Redacción 20/04/2023

Fue detenido por agentes de la Guardia Civil por un presunto delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico, así como de un delito de daños

La Guardia Civil del Puesto de Silleda, en colaboración con el Equipo ROCA de la Comandancia de Pontevedra, procedieron a la identificación y posterior detención del presunto autor de la quema de contenedores en diferentes calles del casco urbano de Silleda.

Las investigaciones,  se iniciaron una vez que a principios del mes de marzo cuando se quemaron varios contenedores, comprobando que el supuesto autor podría desplazarse a pie por el centro de la localidad, en horario nocturno y durante los fines de semana.

Fruto de las investigaciones, se identificó a un vecino de Silleda de 42 años de edad como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio y el orden sociecónomico, delitos de daños, utilizando lo que podría ser un líquido acelerante para iniciar la llama en los contenedores, causando daños por un valor aproximado de unos 7.700 €.

Una vez identificado fue detenido el pasado día 15 y las diligencias instruidas se entregaron a la autoridad judicial, debiendo comparecer ante la misma cuando sea citado.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad