Este festival que se celebra en Vilaxoán los días 22, 23 y 24 de agosto, obsequiará a sus seguidores con cds, camisolas, sudaderas o bonos
Un festival 100% gallego cuya programación cuenta con 27 actuaciones y más de 20 actividades gratuitas para todos los públicos
Richi, del grupo Los Rastreros de Chantada, todavía recuerda como se organizó una cena con las principales bandas de hace 20 años, a comienzos de los años 90, en la “Cantina do Cabaleiro” en la parroquia de Viana (Chantada) y de la que nació el movimiento” Bravú”.
Richi contó con la colaboración de Xurxo Souto y afirma que “él me proporcionó los contactos, yo el que llamó a todos los grupos citándolos, para aquel día en Viana y ya para el siguiente en “O Castañazo”. Para escoger nombre a este movimiento hubo dos propuestas además de Bravú, la de “Rock Bravo” e “Inconsciente”, pero en la votación salió la que conocéis. Estaban “Os Bochechiñas”, “O Caimán do río Tea”, “Os Escornabois”, “Os Papaqueixos”, “Os Verghalludos”, “Yellow Pixoliñas”, “Os Impresentables”, “Rasteros” y “Diplomáticos”. El grupo “Heredeiros” no había asistido a la cena, pero sí lo hizo al concierto al día siguiente, en el que también estaba Manolo Rivas.
“Os Rasteros”, uno de los grupos que celebrarán el próximo viernes 22 de agosto el XX aniversario del rock bravú en Vilaxoán, todavía recuerdan la emoción de aquel momento, que forma parte ya de la historia musical de Galicia, “ recuerdo que estaba tan emocionado que los días de antes y después, no era capaz de pegar ojo. Y en aquella cantina llena de gente tan creativa, con tantas ganas de hacer cosas y de pasarlo bien… además de llegar a grandes acuerdos, también tocamos, cantamos, jugamos al futbolín, comimos, bebimos vino, licor café y hablamos de nuestras vidas: es decir lo que se reflejaba después en las canciones”.
Además de música, cuyo programa podéis consultar aquí, el Festival Revenidas ofrecerá al público una charla sobre el bravú y la presentación del libro “Non temos medo”, con la presencia de su autor Rodrí Suárez y de Xurxo Souto, con la primera biografía de un grupo de rock gallego, “Os Diplomáticos”.
Desde la organización del Festival Revenidas quieren recordar cada año con un regalo, desde aquella primera cena, en total 20 para todos los participantes en su página de Facebook, a través de Twitter o de instagram con una imagen y el hashtag #cenporcengalego.