Ubicada en el área recreativa del Louro, la pista instalada consta inicialmente de un MINI HALF PIPE (comunmente llamado “U”) de dificultad media
Porriño cuenta ya con una pista de “skate” que permitirá a los jóvenes aficionados al rolling, practicar, de manera segura, diferentes modalidades de deporte sobre ruedas: Rolling, BMX, Skate o Scooter.
Se trata de una pista modular con superficie de madera y HPL que, según los usuarios de las pistas de skate y patinadores con dilatada experiencia, son las más seguras ante caídas y las que conllevan un mantenimiento más sencillo (la durabilidad de estos materiales es de por vida). Ubicada en el área recreativa del Louro, la pista instalada consta inicialmente de un MINI HALF PIPE (comunmente llamado “U”) de dificultad media, ofreciendo así a los skaters un espacio idóneo para el desarrollo de esta actividad deportiva con la mayor seguridad posible.
Esta iniciativa del Ayuntamiento de Porriño nace con el fin de dotar de un nuevo espacio de ocio y deporte a la juventud de nuestro municipio.
La mañana de ayer el alcalde de Porriño, Nelson Santos y el concejal de deportes, Alejandro Lorenzo, visitaron las instalaciones de las que ya disfrutan varios aficionados. El regidor insistió a los jóvenes en la importancia de hacer un uso responsable de la pista, sin dejar de lado las medidas de seguridad. Cabe destacar que un SkatePark no es un parque infantil para niños pequeños donde puedan subirse a las diferentes alturas sin la supervisión de un tutor, sino un espacio destinado a la práctica responsable de estos deportes.