La última incorporación aportará al conjunto de Abel Estévez polivalencia en ataque ya que puede actuar tanto en la primera línea como en el extremo izquierdo
El Balonmano Porriño ya tiene equipo para afrontar la campaña 2014-2015. Una plantilla de la que su técnico se muestra tremendamente satisfecho puesto que el fichaje de la internacional portuguesa Soraia Lopes, la última en incorporarse, completa un grupo más que interesante .
“Estamos muy satisfechos con la plantilla que hemos conseguido reunir dado que con el limitado presupuesto que manejamos hemos formado un equipo muy competitivo”, explica Abel Estévez, quien incide en que “han llegado más jugadoras que las que se han marchado para intentar solventar el gran problema que tuvimos la temporada pasada al contar con una plantilla muy, muy corta y que supuso que cuando se acumularon las lesiones lo pasáramos mal. Además, hay que tener en cuenta el tema de Alba y Andrea Dapena. No era algo que tuviésemos previsto pero era una oportunidad a la que no podíamos renunciar porque nos darán mucho equilibrio tanto en ataque como en defensa a un coste impensable para dos jugadoras de sus características”.
La cercanía y el conocimiento del mercado luso han permitido al Balonmano Porriño acceder a una jugadora de plena confianza para su nuevo técnico. “Seguimos de manera habitual la liga portuguesa y nos suelen invitar a varios torneos que se disputan allí por lo que es un mercado que conocemos bien. Soraia es una chica de 24 años, internacional en todas las categorías con la selección lusa, incluso la absoluta. Se formó en el Gil Egeanes, equipo de la zona del Algarve en el que estuvo dos o tres temporadas en su etapa senior, y las dos últimas campañas jugó en el Madeira. Esta temporada ha sido subcampeona de Liga y campeona de Copa. En sus últimos equipos siempre ha estado peleando por ganar títulos y es habitual con su selección por lo que nos aportará esa dosis de experiencia de la que carecíamos”, puntualiza Abel Estévez, quien insiste en que “nos va a dar cosas diferentes a las que teníamos. Es una jugadora que destaca por su polivalencia en ataque ya que puede jugar en la primera línea, sobre todo en el lateral izquierdo, pero también se desenvuelve perfectamente en el extremo izquierdo”.
Con la llegada de Soraia Lopes, el Balonmano Porriño da por cerrada su plantilla para la próxima campaña aunque todavía existe la posibilidad de que Abel Estévez pueda contar con otra jugadora más a sus órdenes puesto que el club porriñés sigue esperando la decisión de Isa Bastero sobre su futuro. “No tenemos ninguna prisa. El grupo está cerrado y la plantilla es muy competitiva pero si nuestra capitana decide seguir en Vigo y quiere seguir jugando al balonmano, Isa tiene su sitio asegurando aquí, en su casa”, finaliza Abel Estévez.