El investigado se dio a la fuga en un control, abandonando el vehículo tras salirse de la vía, transportando en el interior el chasis de un ciclomotor sustraído
El pasado día 9 de enero, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Porriño, observó un turismo circulando por una vía que discurrre paralela a la estación de ferrocarril de la localidad de Porriño.
Al percatarse de la presencia del vehículo policial, dicho vehículo comenzó a circular a gran velocidad, por lo que la patrulla realiza un seguimiento del mismo haciendo uso de las señales prioritarias luminosas y acústicas e indicaciones para que detenga la marcha, haciendo caso omiso y recorriendo una vía donde hay varios pasos de peatones, no aminorando la velocidad en ningún momento, saltándose semáforos en rojo y llegando a tomar una rotonda en sentido contrario para dirigirse posteriormente hacia la carretera N-120 con dirección a Ponteareas, accediendo a la A-52 sentido Ourense, donde sufre una salida de vía a la altura del km. 296,500, término de Ponteareas, huyendo a continuación.
Inspeccionado el interior del vehículo, se localiza el bastidor de un ciclomotor el cual, tras consulta en base datos, figura como sustraído.
Se hizo cargo de la investigación el Equipo GIAT del Subsector de Tráfico de Pontevedra, y en la tarde del día 25 de enero localizan al conductor, que resulta ser un vecino de As Neves, de 21 años. Se le investiga por dos delitos contra la seguridad vial, conducir careciendo de permiso de conducción y conducción temeraria, así como por un tercer delito por robo de uso de vehículo a motor, siendo instruidas diligencias y entregadas en el Juzgado de Guardia de Ponteareas.