Sthela Táboas 29/11/2021

Se dirigía con un pasajero en dirección Illa de Arousa cuando fue interceptado por la Guardia Civil y además arrojó un resultado positivo indiciario en drogas

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil interceptaron al conductor de un taxi que dio positivo en alcohol y, además, resultó indiciario en la prueba de drogas (pendiente confirmación por laboratorio).

Los hechos sucedieron durante la tarde de ayer cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra detecta a un vehículo de servicio público que circulaba de forma errática a la altura del km 1,400 de la carretera PO-307.

Al interceptar el vehículo se pudo comprobar que el conductor arrojaba un elevado resultado positivo de alcohol, con 0´74 y 0´73 mg/l, en las dos pruebas que se le realizaron, cuadruplicando el máximo permitido para conductores profesionales. Además, también dio resultado positivo indiciario en la prueba de detección de drogas.

Sin perjuicio de la sanción administrativa que le puede ser impuesta caso de que se confirme el positivo indiciario en drogas, al conductor del taxi se le notificó su condición penal de investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, al superar la tasa penal de alcohol establecida en 0´60 mg/l.

El vehículo quedó inmovilizado y el viajero que transportaba continúo el viaje en otro taxi que lo llevó hasta su destino en la Illa de Arousa.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Vilagarcía, donde deberá comparecer el conductor investigado cuando sea requerido por la autoridad judicial.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad