Se aprehendieron 1.577 prendas deportivas, cuyo valor en el mercado supera los 100.000 €
La Guardia Civil se ha incautado de una partida de ropa, supuestamente falsificado, en un control de carretera en Alba.
Los hechos sucedieron el pasado martes, en el transcurso de un punto de verificación fiscal y control preventivo de seguridad ciudadana, establecido al efecto por la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Marín.
Al dar el alto a un vehículo, en la carretera PO-531, P.K. 4.8 en lugar de Alba, se pudo comprobar que en el maletero del mismo había diferentes bolsas de plástico que portaban efectos comerciales, de acreditadas firmas y que podrían ser supuestamente falsificados.
Al solicitarle que aporte algún documento de adquisición de la mercancía, así como autorización de las marcas o albaranes que puedan probar la procedencia lícita de la misma, dice que no los tiene.
El propietario de la mercancía no pudo acreditar la procedencia de dichas prendas, ni tampoco presentar las correspondientes autorizaciones de las marcas registradas para su venta, motivo por el cual se procedió a la aprehensión del género: 1.577 prendas deportivas (sudaderas, pantalones y camisetas).
El responsable es vecino de Pontevedra y de nacionalidad senegalesa. Fue investigado por un delito contra la propiedad industrial y la mercancía intervenida, junto con las diligencias instruidas, serán puestas a disposición del Juzgado de guardia de Pontevedra.