Sthela Táboas 14/09/2021

A partir del próximo día 1 de octubre la cita previa deberá solicitarse por Internet a excepción del depósito de armas y la presentación de documentos de mejora, de audiencia o recursos administrativos que deban cumplir plazos legalmente establecidos

El Sistema de cita previa, se ha consolidado progresivamente en la Guardia Civil, y su uso es prácticamente generalizado.

Por otra parte, la crisis sanitaria ocasionada por la COVID 19, ha puesto de manifiesto la eficacia de esta herramienta, para gestionar la presencia de ciudadanos en las instalaciones de las Intervenciones de Armas, de una forma adecuada a las necesidades de distanciamiento social entre ciudadanos.

Como paso previo a la solicitud de cita previa por Internet, se implementó de forma provisional, la posibilidad de obtenerla por teléfono.

La solicitud de cita previa a través de Internet, no distingue entre días laborales y festivos, ni de horarios de atención telefónica, lo que facilita los trámites a las propias Intervenciones, como a los interesados que se dirigen a las mismas, por lo que a partir del próximo viernes 1 de octubre, la cita previa solo se podrá solicitar a través de Internet en la dirección URL siguiente: https://www.guardiacivil.es

La Guardia Civil recuerda que para el depósito de armas y la presentación de documentos de mejora, de audiencia o recursos administrativos, para cumplir los plazos legalmente establecidos, no es necesario solicitar cita previa.

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