La jugadora brasileña de 25 años cuenta con experiencia internacional y juega en posición extremo
El Conservas Orbe Rubensa cierra sus filas con la quinta incorporación a la formación de su plantilla, para la próxima campaña de la Liga Guerreras Iberdrola.
La última en unirse al club porriñés es la extremo brasileña, Thais Fermo. La jugadora de 25 años viene de jugar en el equipo brasileño FAG y será la primera vez que juegue fuera de su país. Además, Thais Fermo tiene experiencia en el ámbito internacional al ser convocada en diversas ocasiones con la Selección Brasileña de balonmano.
Tras su fichaje, la jugadora admite que entre las razones de haber decidido fichar por el conjunto porriñés están el ser “un club que me dio mucha confianza y me trasmitió seriedad en su trabajo”. Entre sus objetivos se encuentran “evolucionar junto con el equipo y llegar al primer lugar. Las expectativas son las mejores posibles, me estoy dedicando mucho.”
Tras haber disputado el Torneo Concello de Mos y el amistoso contra el Aula Alimentos Valladolid, Thais Fermo tiene sensaciones muy buenas de cara a esta nueva temporada “en cada amistoso veo una evolución. Creo que, si seguimos así y ajustamos los errores, llegaremos lejos”.
Ismael Martínez, primer entrenador del Conservas Orbe Rubensa, explicaba que se trata de una jugadora “recomendada por Jorge Dueñas en su momento, la vimos y la verdad que nos convenció desde el primer momento”. Ante ello, el técnico cree que han acertado de lleno con esta última incorporación: “estamos contentísimos. Creo que va a ser una jugadora determinante en la Liga, porque físicamente es muy buena y tiene unas cualidades atléticas increíbles”.
En el aspecto técnico contaba que va a poder aportar tanto en defensa “entendemos que tanto nos puede dar en un dos como en un avanzado”, como en ataque “ofensivamente tiene una capacidad de salto muy grande y un margen de mejora en el lanzamiento también enorme. Nos va a dar muchísimo riqueza a la hora de la subida de transición y vamos a poder tener descansadas a nuestras centrales que es algo que llevábamos buscando bastante tiempo”.