Sthela Táboas 27/08/2021

Ambos fueron arrestados en Hospitalet de Llobregat pero por causas totalmente distintas

El primero por agresión sexual a una menor a la que dejó embarazada y en la otra operación fue detenido un prófugo de las autoridades de Pakistán buscado por asesinato

En dos operaciones independientes, agentes de la Policía Nacional han detenido, en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat, a dos prófugos buscados en Ecuador y Pakistán por graves delitos.

Buscado por violación de menor

El primero de ellos fue arrestado el pasado lunes, siendo buscado por las autoridades ecuatorianas por la autoría de una violación a una menor de edad. Por tales hechos le constaba una Orden Internacional de Detención, Notificación Roja de INTERPOL, emitida por su país de origen.

La investigación comenzó cuando la OCN INTERPOL España recibió, a través de los mecanismos de cooperación policial internacional, la solicitud de detención de un fugitivo natural de Ecuador. Los hechos que motivan la emisión internacional de detención se produjeron cuando el prófugo habría utilizando el engaño para agredir sexualmente a su víctima, menor de edad, a la que habría dejado embarazada. Por tales hechos, las autoridades ecuatorianas habían impuesto una pena de prisión de hasta 25 años.

Las gestiones para su localización fueron complejas al no constarle domicilio alguno, si bien, fue finalmente localizado y detenido en Hospitalet de Llobregat.

Buscado por delito de asesinato

En otra operación distinta, ha sido detenido un prófugo de Pakistán buscado en su país de origen por un delito de asesinato. Al arrestado le constaba una Orden Internacional de Detención –OID- emitida por las autoridades pakistaníes, por la que se enfrenta a una condena de cadena perpetua.

Los hechos ocurrieron el pasado año en el distrito pakistaní de Sialkot,  cuando el reclamado, junto a otras personas, acabó con la vida de una persona e hirió a otra por una enemistad entre las partes. Para ello utilizó un arma de fuego.

Tras varias gestiones, los agentes consiguieron ubicarle en la localidad de Hospitalet de Llobregat, estableciendo un dispositivo en la zona, para finalmente ser detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad