Triángulo de Empleo celebrado ayer contó con Ignacio Moure, director de una empresa de selección de personal, que mostró las directrices a seguir para alcanzar un puesto de trabajo por cuenta ajena o propia
Ayer se celebraba en el Multicentro de Torneiros, una nueva sesión del Triángulo de Empleo, dedicando el mes de mayo al autoempleo. El director de Ignacio Moure & Asociados, Ignacio Moure, comenzaba su taller de motivación emprendedora con un claro mensaje “tenéis que ser vendedores, es indispensable saber venderse a uno mismo para tener éxito en el mundo laboral”, aplicado tanto para el que busca trabajo y quiere que le contraten, como para el que quiere montar su propio negocio.
Moure, que cuenta con una experiencia avalada en la selección y entrenamiento de personal, expuso que el mercado en general lo que busca es experiencia y conocimientos, actitud positiva e inteligencia emocional.
Habló del currículum vitae como la mejor carta de presentación de cara a optar a un puesto de trabajo, “debe ser una historia que merezca la pena ser leída, siendo claro rápido y conciso”; mostrando a los asistentes ejemplos de buenos y malos currículums, guiándoles en cómo se debe y cómo no se debe redactar, qué incluir y como estructurarlo. Respecto a la entrevista de trabajo “tenemos que ser profesionales, limitándonos a contestar por aquello que nos preguntan; mostrar naturalidad; llevarla bien preparada; ser positivo y ofrecer mejor que pedir”.
A la hora de optar por emprender una actividad laboral “debemos preguntarnos qué sé y qué me gusta hacer” y, a partir de ahí, “en vez de ofrecer una solución, lo mejor es buscar y detectar problemas que tiene la gente y las empresas; buscando opciones que ofrecer sabiendo de antemano que les va a ser útil”, algo en lo que es fundamental “ser diferente y más competitivo en precios y calidad”.
Moure ofreció ocho consejos para que un negocio no fracase: “haz, luego piensa; vendo, luego existo; la caja es el rey; ama a tu cliente como a ti mismo; seduce a los proveedores; selecciona un equipo comprometido; cumple con tu palabra y muévete, no te quedes parado, levantándote cada vez que te caes”.
Poniendo el punto final, proyectó un vídeo muy ilustrativo de cómo alcanzar algo muy deseado, siendo perseverante e insistente, “porque a veces la solución o la manera de conseguir ese algo es mucho más fácil de lo que parece”.